“Ya no soy la chica sexy de Física o Química, pero sí un bombón”
La joven actriz Úrsula Corberó es una de las protagonistas de la nueva gran serie de TVE, 14 de abril. La República, 'spin-off' de La Señora, que hoy se estrena en La 1 a las 22:15 horas.
Corberó, que regresa a la televisión después de dejar la popular Física o Química, interpreta a Beatriz, la hija pequeña de la adinerada familia De la Torre en la que se centrarán las tramas de esta nueva serie.
“Quería hacer algo diferente después de Física o Química”, dice a Vertele.com la actriz, que en un principio quedó impactada por el 'look' que muestra en esta nueva serie: “En La República no soy la chica sexy de Física o Química, pero soy un bombón”.
Impacta ver la nueva imagen que enseña en La República
Al principio me vi fatal. La ropa es lo de menos pero... ¿habéis visto el pelo? Me sentía disfrazada y para trabajar hay que estar cómoda. Así, el espectador se creerá lo que estás haciendo. Pero todo es cuestión de tiempo y ya estoy acostumbrada.
¿Le han afeado?
No, lo que pasa es que soy una niña. En La República no soy la chica sexy de Física o Química, pero soy un bombón.
¿Cree que tener una imagen más recatada en La República
Ojalá. Voy sin maquillar en la serie. Por eso luego, cuando no grabo, me pinto como un puerta (risas).
¿Cuánto tardan en rizarle el pelo?
Una hora… Y con la ropa me tienen que ayudar con tanto botón.
Dice que su personaje es un bombón, ¿qué caracteriza a Beatriz?
Es una niña que es bondadosa, pura, virginal, romántica… Tiene una luz especial, aunque está enferma, es tuberculosa. Sin embargo, es la alegría de la familia.
¿Tendrá algún amor?
Esperemos, aunque igual es un amor imposible. Me han dicho que igual algo cae, pero no en la primera temporada.
¿Le pondrán novios tan rebeldes como los de Física o Química
A Beatriz no le pega eso.
¿Usted se parece más a Beatriz de La República o a Ruth de La RepúblicaFísica o Química
A Beatriz no me parezco nada, y eso es lo que me gusta. Con Ruth tenía más cosas en común, partiendo de la base de que era un personaje de mi misma época. Beatriz es una niña muy especial, de cristal, parece que se va a romper si la tocas (risas).
¿No le da la sensación de que siempre le dan el rol de sufridora?
Sí, aunque en Física o Química también he tenido comedia. Supongo que les gusta más como hago el drama que la comedia, aunque a Beatriz le he intentado sacar el lado gracioso de alguna manera.
¿Cree que a los fans de Física o Química
No tienen nada que ver, pero yo creo que La República es una serie para todos los públicos porque hay actores y personajes de todas las edades. Depende del interés que tenga el público de culturizarse sobre la historia del país.
Casi todos los actores originales de FoQ
Es muy diferente todo. Nos hemos hecho mayores, seguimos manteniendo el contacto, pero no es lo mismo que antes. En Física o Química estábamos juntos todo el día: grabando, cenando, en el cine, los fines de semana de fiesta... Yo soy de Barcelona y sólo les tenía a ellos. Ahora, cada uno hemos seguido nuestro camino.
¿Vio a Maxi Iglesias en su nueva serie, Los Protegidos
No, no pude. He hablado con él y me ha dicho que si no le veía por Internet me 'crujía' (risas). Me han dicho que está muy bien y hace algo muy diferente, de malo malote. Tengo ganas de verle.
La República compite el lunes contra La RepúblicaEl Barco
Tengo compañeros maravillosos en El Barco y aquí cada uno se tiene que limitar a hacer su trabajo y no dejarse influir por la competencia, porque te puede arruinar. Creo que son series dirigidas a públicos totalmente diferentes, pero habrá algo que nos robemos los unos a los otros.
En El Barco
La verdad es que no.
¿Le hubiera gustado?
Todo lo que sea trabajo, bienvenido sea, pero me apetecía hacer algo totalmente diferente.