Zebra Producciones

Los chicos de Gran Hermano saltan a la gran pantalla

Los 14 concursantes de Gran Hermano han dado el salto al cine. Ellos son los protagonistas de El gran Marciano, la nueva película de Antonio Hernández. Jorge, María José, Silvia, Israel, Iñigo... se ven envueltos en una aventura espectacular, con seres venidos del espacio exterior.

El gran Marciano es la primera cinta española rodada en video digital y con cámaras ocultas, algo que ya hizo Summers en su momento, pero con una característica que la hace diferente a todas las demás. Los protagonistas no saben que están siendo grabados y que todo lo que les ocurre es una ficción.

Todo comienza cuando los 14 participantes de Gran Hermano se desplazan hasta Extremadura para la inauguración de un hotel y para fomentar el turismo en la zona. De pronto una serie de fenómenos paranormales suceden a su alrededor y lo que había comenzado como una inocente tarea de promoción se transforma en Encuentros en la tercera fase.

Los 14 amigos descubren que una nave extraterrestre ha aterrizado en el parque Natural de Monfragüe. Y lo mejor de todo es que dentro de ella hay dos pasajeros muy especiales: dos alienígenas procedentes de Marte. A partir de ese momento,la NASA y el ejército entran en acción. Ninguno de los protagonistas sabe que lo que está viviendo es un montaje de ficción, todos creen que la situación se está produciendo realmente. Y ese es uno de los grandes atractivos de este novedoso film.

Jorge Berrocal, uno de los favoritos de los fans de gran hermano, ha comentado que en ningún momento se dieron cuenta de que todo era un montaje. Según Jorge “tú mismo quieres creerlo. Es tan emocionante, tan espectacular que te lo quieres creer. Todos tenemos esa ilusión de que nos pase algo especial y por eso estás predispuesto a pensar que lo que te sucede es verdad”.

Ficha técnica

Director: Antonio Hernández

Productor: Antonio Saura

Productor Ejecutivo: Julián Pavón

Guionistas: Alfredo Díaz, Antonio Prieto, Antonio Hernández

Decorador: Gabriel Carrascal

Director de Fotografía: Unax Mendía

Música: Víctor Reyes

Montaje: Javier Lafaille

Jefe de Producción: Javier Mony

Otros datos:

Productora: Zebra Producciones

Semanas de producción: 18

Fecha de rodaje: agosto/septiembre de 2000

Presupuesto: 400 millones.

Etiquetas
stats