“Cuéntame”, a ritmo de Tequila
Ritmos de la “movida” en Cuéntame cómo pasó. En su regreso el próximo jueves al prime time de La 1, la serie más longeva de TVE estrenará sintonía de cabecera en su duodécima temporada de la mano de Alejo Stivel.
La de Stivel, ex vocalista del grupo “Tequila”, es la cuarta versión que se ha realizado de la canción de los títulos de crédito de la ficción, ya que ha sido interpretada por Ana Belén, Pitingo y Rosario en anteriores entregas.
Stivel: “Me inspiré en Inés Alcántara para escribir la nueva letra”
“En su versión del éxito de Fórmula V, Stivel ha escrito una nueva letra adaptando las palabras a un lenguaje más actual y más cercano y pensando en una joven de los setenta. De hecho, el músico reconoce que se inspiró en Inés Alcántara a la hora de escribir y componer”, informa la cadena pública en una nota.
[VerteleVideo]
La duodécima temporada de Cuéntame arranca en 1978, año en que Alejo Stivel era el vocalista de Tequila y en el que sacaban su primer L.P., “Matrícula de honor”, uno de los títulos más emblemáticos del nuevo movimiento musical que empezaba a gestarse en Madrid, y que eclosionaría más tarde, ya en los ochenta con muchos otros sonidos y grupos.
Los Tequila se disolvieron en 1983. Veinticinco años después, en 2008, se volvieron a reunir para celebrar una gira que les llevó por todos los rincones de la geografía española.
Rosario nominada a los Grammy Latino por su álbum “Cuéntame”
La de Alejo Stivel es la cuarta versión de la sintonía de cabecera de Cuéntame, que ha sido sucesivamente interpretada por Ana Belén, Pitingo y Rosario.
Esta última intérprete está nominada este año en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino por su álbum Cuéntame, un tema que interpretará en directo en la gala de los Grammy Latino que se celebrará el próximo 11 de noviembre en Las Vegas, coincidiendo con el estreno de la última temporada de la serie.
La serie regresa tras el fin de temporada de “Águila Roja”
Tras despedirse Águila Roja el pasado jueves, la familia más popular de la televisión, los Alcántará, darán un giro radical a su vida y cambiarán el humilde barrio en el que siempre han vivido por una casa en el selecto barrio de Salamanca de Madrid.
Ésta será una de las novedades en Cuéntame cómo pasó. Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) mejorarán su nivel de vida gracias al trabajo del primero en el Ministerio de Agricultura, que les llevará a convertirse en vecinos de una de las zonas más caras de la capital española.
Así serán los nuevos vecinos de Los Alcántara
La duodécima temporada de Cuéntame arranca con importantes cambios para la familia, que decide cambiar de casa para trasladarse a un barrio de clase alta. Allí tendrán que aprender a convivir con sus nuevos vecinos de una posición social acomodada. Entre ellos, el matrimonio compuesto por Pituca y Goyo y su hijo Felipe y un general del viejo Régimen para quien cualquier tiempo pasado fue mejor.
Goyo, el notario (Pepo Oliva)
El notario, interpretado por el conocido actor Pepo Oliva, tendrá en esta temporada una relación muy estrecha con Antonio, al que introducirá en el mundo de los altos contactos financieros.
Pepo Oliva es uno de los rostros más reconocidos de nuestro cine y televisión con películas en su haber como “Todo por la pasta”, Los Años Bárbaros“ o ”Silencio Roto“. También ha trabajado en la ficción ”La Señora“ de TVE.
Pituca (Mercè Mariné)
Pituca, a la que da vida la actriz Mercè Mariné, es una mujer fina y elegante que hará sentir a Mercedes Alcántara ‘como un pulpo en un garaje’. Sin embargo, es una mujer tierna que encontrará en Mercedes, un punto de conexión con la realidad, una familia de verdad.
Muy reconocida en su Cataluña natal, Mariné ha desarrollado una importante trayectoria profesional tanto en televisión, como cine y teatro. Con un gran dominio de la comedia, en TVE ha participado en las producciones “UCO” y “Al filo de la ley”.
Felipe (Nacho Aldeguer)
Completa la familia, Felipe, el hijo de ambos, encarnado por Nacho Aldeguer, quien será, además de vecino, compañero de Carlos Alcántara durante el servicio militar. Profesional del flirteo, Felipe es un joven muy enamoradizo que siempre está ligando con chicas, una actitud que le traerá más de una complicación con Carlos, con el que tiene una relación fraternal, es decir, de amor y de odio.
A pesar de su juventud, Nacho Aldeguer tiene una larga experiencia en la interpretación. Se formó en el teatro donde ha trabajado en montajes como “Cyrano de Bergerac” y ha participado en los largometrajes “La conjura de El Escorial”, “Manolete” y “Otros días vendrán”.
General del viejo Régimen (Manuel de Blas)
El actor Manuel de Blas, que interpretará a un general nostálgico del viejo Régimen, será otro de los nuevos vecinos de los Alcántara. Éste considerará que Antonio Alcántara representa lo peor, políticamente hablando, de los nuevos tiempos.
De Blas también es otro de los actores más destacados de nuestro país. Con una dilatada trayectoria cinematográfica, ha participado en largometrajes como “El Lute: Camina o revienta”, “Un rey en La Habana” o “Los fantasmas de Goya”. En TVE ha trabajado en los míticos Estudio-1 y en las ficciones “Teresa de Jesús”, “Los jinetes del alba” y “Amar en tiempos revueltos”.
La mujer de Toni pierde el bebé que esperaba
Por otra parte, la mujer de Toni (Pablo Rivero), el hijo mediano de los Alcántara, perderá el hijo que esperan. Un trágico hecho que influirá en la relación de esta pareja, que se quedará con el piso de Antonio y Mercedes en el barrio de San Genaro.
Además, la serie de TVE recuperará el personaje de Inés, la mayor de las hijas de Antonio y Mercedes, que volverá de Argentina. Sin embargo se desconoce si Irene Visedo, que recientemente ha participado en La Duquesa, volverá a dar vida a este personaje o será otra actriz quien la interprete.