Guiños de guionistas

Desvelan el surrealista origen del personaje de Phoebe en 'Friends'

'Friends' es una de las series más recordadas de los últimos años y es que marcó un punto de inflexión en las sitcom. Sus protagonistas Mónica (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) formaron parte de la vida de muchas personas y ahora es difícil separar a los actores de aquellos míticos personajes.

Uno de los más carismáticos y singulares era el de Phoebe que llegaba a la serie de NBC con el pasado más oscuro y la personalidad más surrealista. Así como el resto eran hermanos, amigos o parejas de, la delirante rubia había vivido el suicidio de su madre, una mala relación con su hermana gemela y hasta había vivido en la calle.

¿Pero de dónde se sacaron los creadores a este personaje?

El constante 'déjà vu' de Lisa Kudrow

En el libro Series que están cambiando nuestra vida,David Crane y Marta Kauffman - creadores de 'Friends'- explican que les gustó el personaje que encarnaba Lisa Kudrow en la serie 'Mad About You', que era una camarera llamada Ursula Buffay, como recoge ABC.

Se fijaron en ella y así decidieron crear a Phoebe, su hermana gemela que, de vez en cuando, se topaba con la tirana Ursula, estableciendo así una relación entre las dos comedias.

A continuación vemos a Lisa Kudrow encarnando a Ursula Buffay en 'Mad About You':

This browser does not support the video element.