Dinamarca, la gran favorita, gana Eurovisión con 'lágrimas' de alegría
Dinamarca ganó Eurovisión 2013 en un certamen celebrado en Malmö (Suecia) y en el que España quedó penúltima. Con 281 puntos, Emmelie de Forest y su “Only teardrops” suceden a Loreen que venció en Bakú en 2012 con su tema ‘Euphoria’.
Final de Eurovisión 2013 - Dinamarca
Azerbaiyán y Ucrania completaron el top 3
Los segundos y terceros puestos también fueron para favoritos en las últimas semanas. Azerbaiyán quedó segundo con Farid Mammadov y la canción “Hold Me”. Este país ya ganó Eurovisión en 2011.
Final de Eurovisión 2013 - Azerbaiyán
Ucrania logró el tercer lugar con la canción “Gravity” interpretada por Zlata Ognevich y una puesta en escena con un “gigante” de más de dos metros.
Final de Eurovisión 2013 - Ucrania
Clasificación general de Eurovisión 2013
1. Dinamarca
2. Azerbayán
3. Ucrania
4. Noruega
5. Rusia
6. Grecia
7. Italia
8. Malta
9. Holanda
10. Hungría
11. Moldavia
12. Bélgica
13. Rumanía
14. Suecia
15. Georgia
16. Bielorrusia
17. Islandia
18. Armenia
19. Reino Unido
20. Estonia
21. Alemania
22. Lituania
23. Francia
24. Finlandia
25. España
26. Irlanda
La candidatura danesa en Eurovisión 2014 sucederá a Malmö 2013
La próxima edición del certamen se celebrará los días 13 de mayo, 15 de mayo y 17 de mayo de 2014 en una localidad danesa –aun por determinar, pero previsiblemente podría ser Copenhague-. El 13 y 15 corresponderían a las semifinales, mientras que el 17 se retransmitiría la gran final. Estas son fechas provisionales propuestas por la UER, pero que podrían variar a elección de los anfitriones y sus posibilidades organizativas.
Al otro lado del puente de Oresund que une Suecia con Copenhague
Eurovisión 2014 se celebrará, por tanto, a tan solo 28 kilómetros del Malmö Arena, al otro lado del puente de Oresund que une Suecia con Copenhague.
Himno con ABBA, Loreen, desfile de banderas….
La gala abrió con un desfile con las banderas y países participantes, con un himno compuesto por los componentes de ABBA, Björn Ulvaeus y Benny Andersson. También cantó Loreen, la ya mencionada ganadora de Eurovisión 2012.
Loreen se despide de su reinado eurovisivo
Dinamarca siempre se postuló como favorita
Tras la celebración de la primera y de la segunda semifinal, se conformó la lista de los 26 países participantes. En los últimos días, en las casas de apuestas de pago, Dinamarca permanecía a la cabeza, seguida de Noruega, Ucrania, Azerbaiyán y Rusia.
Se confirma la hegemonía de los países nórdicos en los últimos años
Con el triunfo de Dinamarca se confirma la hegemonía de los países escandinavos en el Festival de Eurovisión, ya que han ganado tres veces en los últimos cuatro años: el noruego Alexander Rybak en 2009 con “Fairytale”, la sueca Loreen en 2012 con “Euphoria” y ahora la danesa Emmelie de Forest con “Only teardrops”. La última vez que ganó el país danés fue en Estocolmo con 'Fly on the wings of love' en 2000.
Emmelie pide que se le reconozca como tataranieta de la Reina Victoria de Inglaterra
Antes de ganar Eurovisión Emmelie de Forest también tenía otro objetivo pendiente: que se le reconozca como tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra.
Según la intérprete de ‘Only teardrops’, el parentesco llega a través de un hijo ilegítimo del rey Eduardo VII, abuelo de su padre, Ingvar de Forest, fallecido en 2010.