El Test del día después

'Dreamland', un “festival de pechotes y descerebrados desnudos” en un “videoclip largo”

'Dreamland', un "festival de pechotes y descerebrados desnudos" en un "videoclip largo"

Dreamland se estrenó por fin en Cuatro tras más de dos años desde el anuncio del proyecto y tras numerosas idas y venidas. La expectación era grande, habida cuenta del tiempo que había llevado realizarla y de la confianza dada a la serie por parte de Mediaset. Y en la recepción del primer capítulo ganan los comentarios negativos frente a los positivos.

Las críticas se han centrado esencialmente en el exceso de escenas en las que el elenco aparecía con poca ropa o directamente desnudos, así como en las propias tramas de la historia, que no han convencido a los espectadores más severos. Los internautas consideraron inverosímiles y carentes de sentido muchas de las situaciones planteadas en este capítulo inaugural, y, si bien reconocen el talento de los jóvenes protagonistas para el baile, no quedaron convencidos con sus aptitudes interpretativas.

“Hay que elogiar las coreografías y a Natalia Millán, pero eso no justifica los años de trabajo”

En ese sentido, merece resaltarse la reseña que el portal Ociogay realiza del estreno, en tanto resume los comentarios generados en las redes sociales: “Sí hay que elogiar las coreografías, muy buenas, y la colaboración deNatalia Millán. Pero solo esto no justifica los tres años de trabajo sobreesa idea… ya les gustaría a muchos guionistas y directores de ficción eneste país contar con un margen tan holgado para sus proyectos. Eso sí quesería unDreamland”, concluye el autor, Enrique Espada.

“Como diría Antonio Recio, qué festival de pechotes”

“Ya han salido tetas en Dreamland. Por fin la fusión Cuatro-Telecinco se ha consumado”, ironizaba el crítico Alberto Rey. También bromeaba en similares términos David Sainz, director de Malviviendo y Obra 67: “Dreamland va sobre unos chicos que viven en un planeta muy cercano al sol y que solo pueden salvarse bailando y cant... ¡Oh! Tetas”.Ricky García, de Megatele, llegaba a emplear la expresión “festival de pechotes”, en alusión a La que se avecina, para referirse a la serie.

“No es una serie, es un videoclip hortera y largo”

“No pongan en duda su talentazo. 'Dreamland' no es 'UPA'”

Por supuesto, no todo fueron comentarios negativos: la serie logró conectar con el público adolescente, a juzgar por los tuits publicados en los que se alaba la serie. Igualmente, salieron diversas voces en defensa del trabajo del reparto:

Etiquetas
stats