EE.UU asocia piratería con drogas y terrorismo en una agresiva campaña de TV
La lucha contra la piratería parece ser que no es un asunto que afecte solo a nuestro país donde, por cierto, hoy se ha aplazado la Ley Sinde, a pesar de que ha sido objeto de debate en el penúltimo Consejo de Ministros presidido por Zapatero.
El Gobierno estadounidense quiere plantar cara a este problema y ha puesto en marcha una campaña publicitaria que ha despertado cierta polémica por sensacionalista y agresiva.
Se trata de varios vídeos que ya han comenzado a emitirse en televisión e internet donde se asocia directamente la piratería con drogas, crimen, terrorismo, explotación infantil o bandas callejeras, entre otros temas.
Como se puede ver en este vídeo, el primero que ha lanzado el Gobierno americano, quien compra un CD o DVD ilegal está colaborando Por un puñado de dólares -como la película protagonizada por Clint Eastwood- con los asuntos más turbios de la sociedad.
La campaña, que alude directamente al miedo, ha sido dirigida por la National Prevention Council y está apoyada por la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el Control de Inmigración y Aduanas del país.