La Sexta, 00:00 horas

Especial Buenafuente por el decisivo Barça-Inter de la Champions

LATE NIGHT

'Buenafuente' especial Champions en laSexta

A las 00:00 horas, laSexta emitE un especial de Buenafuente con motivo del partido que jugarán el Futbol Club Barcelona y el Inter de Milán en la semifinal de la Champions League y que emiten las autonómicas a las 21:45 horas. El programa estará muy pendiente de lo que suceda en el Camp Nou y ofrecerá el post-partido.

La niña de Shrek colaborará en este programa especial y se acercará, micro en mano, a Canaletes, lugar de encuentro de los culés, para seguir en directo la reacción de la afición blaugrana. Andreu intentará colarse en los vestuarios del Barça para hablar con alguno de los protagonistas del partido.

Además, 'BFN' contará con José Mercé como invitado. El cantaor charlará con Andreu sobre su último trabajo y además realizará una actuación en directo de Ruido.

Santi Millán saca el lado más canalla de Paz Padilla, en “UAU!”

Los neones de Uau! (Cuatro, 01:00 horas) se encienden para recibir a Paz Padilla, que llega a la mesa comandada por Santi Millán dispuesta a revolucionar al presentador y a todos los especialistas secundarios que se atrevan a enfrentarse con esta maestra del humor.

Ángel Gabilondo, ministro de Educación, mañana en “59 segundos”

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, acude a 59 segundos (La 1, 00:15 horas). Con el titular de Educación se analizará el documento para el Pacto Social y Político por la Educación que presentó a finales de la pasada semana a agentes sociales, administraciones autonómicas y partidos políticos, en un programa en el que se abordarán también las manifestaciones a favor de Baltasar Garzón o el crecimiento del desempleo en el primer trimestre de 2010.

En la mesa de debate, participarán también la adjunta al director de La Razón, Esther L. Palomera; el colaborador de la cadena SER Isaías Lafuente; la periodista Margarita Sáenz Diez; y el colaborador de La Vanguardia y La Voz de Galicia, Fernando Ónega.

Además, en la línea de esta temporada de dar cabida a otras voces de la sociedad civil, estarán en el programa que presenta María Casado como contertulios el actor Fernando Guillén Cuervo y Julio Rey (uno de los miembros de la pareja de humoristas gráficos Gallego&Rey).

Las manifestaciones en apoyo a Garzón y el aumento del desempleo

59 segundos analizará, además, otros temas de la actualidad política y económica, como la polémica que ha surgido en torno a las manifestaciones que, en toda España, se han celebrado este fin de semana en apoyo al juez Baltasar Garzón, que está acusado de prevaricar por investigar los crímenes del franquismo.

También se abordará el previsible incremento del desempleo que se ha producido en el primer trimestre del 2010 y la situación del diálogo social en materia de empleo.

PRIME TIME

David de María y Chenoa, la pareja musical del momento, en “MQB”

Se ha convertido en la pareja musical del momento con el tema que interpretan a dúo, Que yo no quiero problemas: David de María y Chenoa presentarán su último trabajo discográfico en el plató de MQB: Más Que Baile (Telecinco, 21:45 horas), que acogerá la tercera expulsión de la presente edición del concurso y que también contará con la actuación especial de David Civera.

Tras la salida el pasado miércoles de Juan García, los seis participantes que aún luchan por conseguir el triunfo final tratarán de convencer el jurado y, sobre todo, hacerse con el favor de los espectadores con las siguientes coreografías:

- Helen Lindes se atreverá con un rock

- Belén Esteban ejecutará un quickstep

- Carmen Lomana pondrá en escena un chachachá

- Edurne se moverá al ritmo de un urban dance

- El Sevilla bailará un merengue

- Víctor Janeiro ejecutará un charlestón

A continuación, a partir de las 00:45 horas, Telecinco emitirá una nueva entrega de Mira quién mira, programa que conducirá en directo Tania Llasera en el que ofrecerá una crónica de los acontecimientos más destacados de la velada junto a su equipo de colaboradores.

Aitor se reencuentra con Sara, embarazada, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de Los hombres de Paco, titulado El fumadero del señor Chang,en el que Paco va a un fumadero con Povedilla y se sumerge en un sueño profundo, en el que se enfrenta cara a cara con Satán en una partida de ajedrez, además de reencontrarse con su hija Sara (Michelle Jenner), que está embarazada.

[VerteleVideo]

Paco, dispuesto a conocer la solución para salvar al mundo y vencer a Satán, tarda en despertar del sueño. Povedilla, asustado de que Paco no despierte y le pase algo grave, llama a Aitor para que le ayude a salir de la ensoñación. Aitor, cuando se entera de que Paco está viendo a Sara, decide adentrarse en el mundo donde se encuentra Paco y poder así reencontrarse con Sara.

Amaia y Goyo están por firmar su finiquito ya que don Lorenzo ordenó su despido por abandono de guardia e incumplimiento de servicio cuando estuvieron fumando cannabis en vez de vigilar a la novicia. Sin embargo, Lis pide a su madre, la inspectora Reyes, que abogue por ellos.

Salgado confiesa a don Lorenzo y Mariano que el CESID creó Zebra, una célula al margen de la ley con el objetivo de preservar los secretos de Estado y la seguridad nacional a cualquier precio. Salgado admite que ella ha ordenado dos asesinatos pero que quiere reparar el dolor causado a sus seres queridos, sobre todo por implicar a Pepa y traicionar la confianza de Paco.

Salgado está dispuesta a declarar, pero Blackman interviene antes de que se la lleven al cuartel militar, y para sorpresa de todos, la dispara a bocajarro ante la mirada atónita de sus compañeros.

Las alternativas de los españoles al paro en “Comando Actualidad”, en La 1

Comando Actualidad (La 1, 22:15 horas) se centra en las alternativas que existen para afrontar el paro. Algunos luchan por “ser sus propios jefes” y sacar adelante su propia empresa como autónomos. Otros estudian para ser funcionarios, aunque el número de opositores haya aumentado un 20% en el último año y las plazas convocadas sigan descendiendo.

Después de cuatro años intentando “sobrevivir”, Vicente ha decidido traspasar su restaurante. Carlos, un autónomo de éxito, está interesado en comprarle el negocio. Las dos caras de la moneda coinciden en el mismo local. Dos casos que en su momento apostaron por convertirse en trabajadores autónomos, aunque eso supone renunciar a vacaciones, pensarse mucho ponerse enfermos y estar en contacto permanente con los gestores.

Debido a estas dificultades mucha gente quiere trabajar para la Administración, un “sueño” que se complica cada vez más. Después de 16 años trabajando para una promotora, Mª Jesús quiere ser funcionaria, con tiempo libre y un sueldo de 1.000 euros asegurado cada mes. Compagina su trabajo de ama de casa con 3 ó 4 horas de estudio cada día. En la academia donde se prepara hay previsiones inquietantes: en su oposición se presentarán 20.000 personas para 200 plazas.

También existen los opositores “vocacionales”. Aspiran a ser notarios, jueces o diplomáticos, aunque son las oposiciones más duras. En un colegio de Madrid, cien jóvenes estudian diez horas al día, seis días a la semana, durante seis años.

Comando les acompaña en su estilo de vida casi monacal: estudiar en una habitación con baño compartido y un rato para comer o cenar. Algunos, como Luis, obtienen su recompensa: con 30 años ha montado su despacho y asegura que ha cambiado el título de opositor por el de “señor notario”.

Una mujer es asesinada mientras prepara su boda, en “Bones”

laSexta emite a las 22:15 horas dos episodios del drama forense Bones. En la primera entrega, La cenicienta en el cartón, una mujer que preparaba su boda aparece muerta entre unos cartones. Las primeras investigaciones llevan a Booth y Brennan a una empresa de organización de bodas donde la víctima había tenido una pelea con una de las empleadas. Allí, la pareja descubre a la novia de Sweets probándose un vestido de novia con otro hombre.

En el segundo capítulo, titulado Caos en la cruz, un equipo de antropólogos noruegos encuentra el esqueleto crucificado de un hombre americano durante un concierto de Black Metal.

El equipo de Brennan recibe los restos en su laboratorio y descubren que se trata del bajo de un grupo de Death Metal que había desaparecido hace meses. Este caso permite a la doctora conocer más acerca del pasado de Sweets y su conflictiva niñez

El “Instinto” de Anthony Hopkins, en Cine Cuatro

Anthony Hopkins, ganador de un Oscar por El silencio de los corderos, protagoniza Instinto (Cuatro, 22:30 horas). Le acompaña el también oscarizado Cuba Gooding Jr. Ambos encarnan los papeles principales de este thriller psicológico que firma Jon Turtletaub.

El Dr. Ethan Powell, eminente psiquiatra, se encuentra en África estudiando los simios cuando desaparece durante dos años. Al ser rescatado, mata a dos personas y envía al hospital a otras dos. Un prestigioso psicoanalista es llamado para intentar descubrir qué le ha ocurrido.

Pero no lo tendrá nada fácil, no lo tendrá fácil: Powell parece haber adquirido y desarrollado durante su estancia en la selva una actitud agresiva que recuerda a la de las fieras que allí habitan.

Natasha Yarovenko presenta su 'Habitación en Roma', en “El Hormiguero”

El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) recibe a la actriz de origen ucranio Natasha Yarovenko, una de las protagonistas de la última película de Julio Médem, Habitación en Roma, que se estrena el próximo 7 de mayo. La cinta ha clausurado el Festival de Cine de Málaga y, antes de ser estrenada, ya ha sido vendida a más de veinte países, entre ellos Estados Unidos y Canadá.

“Más alla de la alambrada: La memoria del horror”, en La 2

A las 22:00 horas, el documental cuenta la historia de miles de republicanos españoles que fueron deportados al campo de exterminio de Mauthausen. A través de sus testimonios conocemos de primera mano eltrágico destino que les esperaba tras la pérdida de la Guerra Civil, su paso por el ejército francés hasta la deportación a Mauthausen.

Cristina Puig y Toni Garrido presentan los Premios Sant Jordi de Cinematografía

La gala de entrega de los 54º Premios Sant Jordi de Cinematrografía que como cada año otorgó la emisora pública en Cataluña en los Estudios de TVE de Sant Cugat. Entre los galardonados destacan Daniel Monzón, Premio a la Mejor Película por “Celda 211” y Charo López, Premio Especial Sant Jordi a la trayectoria profesional. (La 2, 23:20 horas).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats