Esperanza Aguirre propone a Felipe González como candidato del PSOE si hay moción de censura contra Sánchez

Espejo Público ha querido, este martes 11 de noviembre, comentar la actualidad política con Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido al plató del matinal de Antena 3 para charlar con la presentadora, Susanna Griso, sobre distintos asuntos como la dimisión de Mazón, el gobierno de Pedro Sánchez o el juicio al fiscal general del estado. Y en todas sus opiniones ha seguido el argumentario del Partido Popular.

Sobre Mazón, ha afirmado que “ha hecho muy bien” en dimitir, igualándole al hablar de su gestión de la DANA que asoló Valencia con el presidente del Gobierno porque según ella el hasta ahora presidente de la Generalitat Valenciana tendría que haber cambiado su agenda “como la tenía que haber cambiado Pedro Sánchez”.

De hecho, Aguirre ha centrado la responsabilidad en el Gobierno central: “El Gobierno de la nación no ha hecho nada para impedir que se vuelva a producir” y en la CHJ: “La confederación hidrográfica del Júcar tiene que dedicarse a invertir en hacer presas”. También ha vuelto a apuntar contra la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ha reducido la crítica a Mazón únicamente lamentando que “se equivocó”, pero sin dar más detalles y alabándole por la recuperación que ha iniciado, aprovechando de nuevo a culpar al Gobierno al afirmar que no ha dado las ayudas que prometió. Todo ello, a pesar de que el propio gobierno de Mazón reconoció hace días que tiene parados nueve millones en donaciones para víctimas un año después.

También ha opinado que quiere “cargarse el pacto verde”, explicando que “como agricultora y ganadera consorte lo estoy sufriendo y tenemos que terminar con los disparates que se están dando en este sector”; y sobre la inmigración ilegal ha dicho que si los que llegan a España lo hacen para trabajar ella propone incluso pagarles el avión, inscribirles en una lista y hacerles llegar legalmente para que “no dependan de las mafias”.

Continuamente recurriendo a criticar y a atacar al Gobierno con cualquier tema, al ser preguntada sobre el juicio al Fiscal General del Estado, mientras otros dos periodistas negaban que fuera su fuente y repetían que tuvieron acceso al correo antes que Álvaro García Ortiz, Esperanza Aguirre se ha quedado con que “ha borrado mensajes”, tirando de una suposición personal: “Sánchez no deja de atreverse a nada, incluso a indultarle si le condenan”.

De hecho, ha instado a seguir la vía abierta por Junts: “Hay que pensar en la oferta que parece que ha hecho Junts, que si se hace una moción para convocar elecciones no me parecería mal quitarnos dos años de Sánchez”. Ella misma ha querido proponer algunos candidatos: “¿Quién puede ser el candidato? Pues a mí se me ocurren algunos... Pues por ejemplo Miquel Roca, (...) y se me ocurre otro: ¿qué parecería Felipe González?”.