Charló con Marta Jamandreu

Estalla un petardo a Ángela Rodicio en Egipto y prosigue su conexión para TVE

El TD-2, presentado por Marta Jamendreu, conectó con Ángela Rodicio, que estaba en Egipto. En el inicio de su crónica, estalló, muy cerca de ella, un petardo, pero la periodista siguió la crónica impasible, como puede verse en este vídeo.

En su crónica, Rodicio explicaba que la plaza Tahrir de El Cairo había en apenas un minuto del silencio expectante a los gritos de euforia y los cánticos de “¡Se acabó!” con el anuncio del derrocamiento militar del presidente Mohamed Morsi.

La noticia, seguida en un silencio casi sepulcral que contrastaba con el ruido festivo de las horas previas, fue recibida con un estruendo de fuegos artificiales y un mar de banderas ondeando.

“El Ejército y el pueblo van de la mano”, “Eres egipcio, levanta la cabeza” o “Egipto, Egipto” fueron algunos de los cánticos que retumbaban entonces en la plaza, que atestaban decenas de miles de personas. Algunos grupos cantaban el himno nacional y temas patrióticos, mientras otros apuntaban con rayos láser hacia los edificios y los helicópteros militares que sobrevuelan la plaza.