Falete se ofrece para “salvarnos” en Eurovisión
Falete quiere salir al rescate español en Eurovisión. Después de algunos años de resultados cuanto menos discretos o sonoros batacazos en el festival, el cantante se ha ofrecido al ente público para representar a nuestro país.
“TVE, aquí estoy yo. Me ofrezco por si la cadena pública quiere invitarme personalmente a que yo vaya a representar a España en Eurovisión 2012”, ha declarado en una entrevista con Eurovision-spain.com.
“Supondría abrirme campo a otros continentes”
De esta forma, Falete se muestra contrario a esa idea de que “los artistas con nombre, conocidos, no nos atrevemos, no queremos o no nos ofrecemos” a participar en Eurovisión, y subraya que conseguirlo para él “supondría desde un punto de vista profesional abrirme campo a otros continentes. Además, sería un orgullo poder exponer tu música y parte de nuestra cultura al mundo”.
“Con un tema que no fuese del todo flamenco pero que suene a España”
El cantante ha hecho estas declaraciones poco antes de lanzar su nuevo trabajo discográfico, que se titulará Sin censura. Precisamente, la canción homónima que da título al disco sería la ideal para Falete en el festival, porque “se nota el portento de mi voz y se ve mi temperamento, mis señas de identidad”.
A pesar de su preferencia, Falete reconoce que está “abierto completamente a cualquier sugerencia”, aunque confiesa que le gustaría que el tema “no fuese del todo flamenco”, sino “una canción más comprensible para cualquier público, que suene a España, pero que fuera más para Europa, para el mundo”.
“Me gustaría que fuese un 'Especial Falete a Eurovisión' ”
Falete afirma que le gustaría elegir la canción con la que represente a nuestro país contando con el público: “Me gustaría que fuese un ‘Especial Falete a Eurovisión', y que yo cantase ahí cinco, diez, quince canciones... No me importa, por cantar, imagínate, haría hasta un telemaratón”.
“No necesitaría mucha puesta en escena porque yo en mí mismo ya soy mucho”
Sobre su imagen personal, el cantante cree que sería un gran gancho para el público de Eurovisión: “Si yo fuese al festival, no necesitaría mucha puesta en escena ni mucho adorno, porque yo en mí mismo ya soy mucho. Entonces, creo que conmigo y con mi persona bastaría. Es algo que tengo muy claro”.