El rey del “late night”

Fallece el legendario presentador de la TV estadounidense Johnny Carson

Johnny Carson, el legendario comediante y presentador de la televisión estadounidense, falleció hoy a los 79 años de edad, según informaron sus familiares.

“El señor Carson falleció tranquilamente la mañana del domingo”, dijo a AP su sobrino, Jeff Sotzing. “Estaba rodeado por su familia, para quien la pérdida es enorme. No habrá servicio fúnebre”, aclaró.

Sotzing no dio más detalles, como la hora o el lugar del fallecimiento.

Según informa la BBC, lLa causa de la muerte ha sido una disfunción respiratoria. Hace tres años le diagnosticaron un enfisema pulmonar, enfermedad relacionada con el tabaquismo. Durante mucho tiempo Carson fumaba mientras presentaba su programa.

El rey del “late night” Carson, nacido en Nebraska, fue durante 30 años el presentador del programa “Tonight Show” de la cadena de televisión NBC hasta que le tomó el relevo Jay Leno. Su sonrisa traviesa y simple sentido del humor le ganaron el cariño de millones de televidentes durante su larga carrera profesional. Era célebre por su modestia y por ser inspiración para decenas de comediantes que siguieron sus pasos, pero también por su tormentosa vida personal: Se casó cuatro veces, se divorció tres. En 1991 su hijo Ricky, de 39 años, murió en un accidente automovilístico.

Cada noche entraba al escenario después que su segundo, Ed McMahon, anunciaba: “Heeeeere's Johnny!” (“¡Aquííí viene Johnny!”). Luego contaba una serie de chistes, anunciaba los invitados y presentaba breves actos cómicos.

Se retiró en 1992 en la cúspide de su popularidad, anunciando al público televidente: “Hasta aquí llegamos. Soy una de las personas más afortunadas del mundo. Encontré algo que siempre quise hacer y lo hice, disfrutándolo cada minuto”.