“Falling Skies” invade Cuatro desde el 13 de septiembre
Después de haber estado anunciando la invasión durante el verano, Cuatro ya ha puesto fecha a la llegada de los alienígenas a su parrilla. Falling Skies se estrena en Cuatro el próximo martes 13 a las 22:30 horas. Así lo ha anunciado la cadena durante su programación del pasado sábado, aprovechando la emisión del filme de ciencia ficción Independence Day dentro de su contenedor cinematográfico de las tardes, Home Cinema.
Cuatro estrena así su gran apuesta de ficción para el nuevo curso, que llega con la vitola de tener a Steven Spielberg en la producción ejecutiva y con los excelentes resultados de su estreno en Estados Unidos, que la alzaron como el mejor estreno de televisión de pago del año. Con ella, la cadena de Mediaset España espera conseguir acercarse a los resultados obtenidos por laSexta con The Walking Dead; no en vano, ambas series guardan similitudes en su planteamiento.
Los espectadores de Cuatro podrán ver el próximo martes los dos primeros capítulos de esta producción. Sustituyen así a la policíaca Hawai 5.0, que ha estado ocupando el prime time de los martes desde su estreno el pasado junio.
Los visitantes de otro planeta se enfrentarán contra la terrícola “baronesa”
En su estreno, Falling Skies se verá la caras con otra producción largamente anunciada. La del biopic de Telecinco sobre la vida de Tita Cervera, que lleva por título La Baronesa. La primera parte de esta tv-movie coincidirá en su estreno con los alienígenas de Cuatro, mientras que su desenlace llegará al día siguiente, el miércoles 14, como ya adelantó Vertele.com.
Renovada para 2012 y mejor estreno de TNT del año
El pasado mes de junio, Falling Skies se alzó en Estados Unidos en el canal TNT como el mejor estreno del año en la televisión de pago en Estados Unidos con más de 8 millones de espectadores.
La serie sobre supervivencia y extraterrestres producida por Spielberg superó a las novedades de cable de los últimos meses como como The Walking Dead (5,3 millones de televidentes en su estreno en octubre de 2010), Covert Affairs (4,9 millones en julio de 2010) o, ya en 2011, The Killing (2,7 millones) y Juego de tronos (2,2 millones de espectadores y 0,9% en demográficos).
Por sus datos cosechados y acogida, la ficción tendrá 10 capítulos en 2012 que a lo largo de su primera temporada ha mantenido un promedio de unos 6,4 millones.
Los humanos intentan sobrevivir frente a una invasión alienígena
Falling Skies arranca tras el caótico ataque extraterrestre que ha dejado en una situación muy precaria a casi todo el planeta. En los seis meses posteriores a la invasión inicial, los pocos supervivientes se han reunido a las afueras de las ciudades para iniciar la difícil tarea de organizar el contraataque.
Cada día es una verdadera prueba de supervivencia en la que los ciudadanos, convertidos en soldados, luchan por proteger a la gente que tienen a su cuidado y por poner en marcha un plan de resistencia contra las fuerzas de ocupación alienígenas, cuya naturaleza e intenciones están envueltas de misterio.
Cada semana los supervivientes descubren nuevas piezas del rompecabezas alienígena, pero estos hallazgos a menudo les conducen a nuevas preguntas sobre los invasores. Sin embargo, a pesar de lo que vayan averiguando, el mayor misterio de todos sigue sin resolver: ¿Por qué están aquí y qué quieren?
Un profesor de historia lidera la resistencia humana
El protagonista de la serie es Tom Mason (Wyle), un profesor de historia de Boston cuya familia se ha roto por completo. Su esposa murió durante el ataque inicial, y uno de sus tres hijos ha sido capturado por los alienígenas sin que se sepa con qué objetivo.
Tom debe poner sus amplios conocimientos sobre historia militar al servicio de la Segunda de Massachusetts, un regimiento de la resistencia que se encarga de la protección de un numeroso grupo de civiles. Buscan averiguar datos sobre los extraterrestres para obtener alguna ventaja que les permita derrotarlos y reconstruir sus vidas.
Noah Wyle: “Si existen, que sean como ET y no como los nuestros”
Noah Wyle presentó hace unos meses en España la serie ante los medios. “Sería muy egocéntrico pensar que los humanos somos la única vida inteligente del universo. Eso, suponiendo que realmente seamos inteligentes... pero si los alienígenas existen espero que sean más como en E.T. que los de esta serie”, declaró el actor y recogió Efe.
“La amenaza exterior se presenta como una fuerza terrorífica, muy inteligentes, sin ningún tipo de conciencia”, proseguía.
“Si reiniciáramos la sociedad, estos supervivientes se convertirían en los arquitectos de la nueva civilización. Serían los padres fundadores, los autores de los nuevos evangelios y tendrían que preguntarse: ¿qué guardaríamos de lo que había antes y qué desecharíamos?”.
“No he visto 'Perdidos' pero parece ser que nuestra manera de narra es similar”
Pero Falling Skies juega también a la ambigüedad moral. “Nunca he visto Perdidos pero me han dicho que la manera de narrar es bastante similar en el sentido de que cuantas más preguntas se responden más preguntas aparecen y al final de la temporada todos los personajes y el público tienen que redefinir todo lo que habían supuesto al principio”, explicó.
“Lo que más me atrajo de este proyecto son los sutiles aspectos positivos que van emergiendo en una situación de necesidad. Las relaciones más auténticas, los niños vuelven a usar la imaginación porque no tienen la tecnología en sus manos, se acentúa en sentido de comunidad”.
¿Se colará también el romanticismo en esta historia de supervivencia? “Espero que sí”, contestó en castellano, idioma que estudió en la escuela durante cuatro años. “No aprendí mucho, pero luego trabajé en un restaurante con muchos mexicanos y aprendí más”, bromeó.
Visitó España con George Clooney, al que le robaron la cartera
En esta visita a Madrid, hizo también balance de cuando visitó la ciudad por primera vez en 1994, en la era Urgencias. “Vinimos Eric La Salle, George Clooney y yo después de filmar el piloto de Urgencias y pasamos un mes viajando por toda España. Éramos jóvenes entonces... también me encantó Barcelona, aunque en Las Ramblas le robaron la cartera a George Clooney y era él el que pagaba el viaje”, concluía.
El resto del elenco de “Falling Skies”
Moon Bloodgood (Terminator Salvation) es Anne Glass, una pediatra que trabaja con los niños supervivientes a los que ayuda a superar el trauma. Will Patton (Armageddon) interpreta a Weaver, un aguerrido líder militar de la resistencia que es el superior de Tom en el regimiento.
La serie también cuenta con Drew Roy (Secretariat) como Hal, el hijo mayor de Tom perteneciente también a la resistencia; Maxim Knight (Brothers & Sisters) en el papel de Matt, el hijo pequeño de Tom; Connor Jessup (The Saddle Club) como Ben, el hijo de Tom capturado por los aliens; y Seychelle Gabriel (Weeds) como Lourdes, una adolescente huérfana que ayuda a Anne en la clínica improvisada. Mpho Koaho (Rookie Blue) y Peter Shinkoda (L.) son Anthony y Dai, dos miembros de la Segunda de Massachusetts; Colin Cunningham (Living in Your Car) es John Pope, el cabecilla de un grupo de delincuentes; y Sarah Sanguin (Shark) es Margaret, una superviviente de la banda de Pope.
DreamWorks y los productores de 'Heroes' y 'Smallville' unen fuerzas
La producción ejecutiva de Falling Skies corre a cargo de Steven Spielberg, junto a los responsables de DreamWorks Television Justin Falvey y Darryl Frank, Graham Yost (Justified, The Pacific) y el guionista Robert Rodat. Rodat, que obtuvo una nominación a los Oscar por el guión de Salvar al soldado Ryan, ha escrito el piloto a partir de una idea conjunta con Spielberg.
Mark Verheiden (Héroes, Battlestar Galactica) y Greg Beeman (Héroes, Smallville) son coproductores ejecutivos. El piloto ha sido dirigido por Carl Franklin (Falso movimiento, A contrarreloj).
Vertele.com acudió a la presentación de la serie en España
El pasado miércoles 15 de junio, Vertele.com acudió al preestreno del primer episodio de la serie, evento organizado por TNT España. Tras la toma de contacto y el visionado, críticos y blogueros quedaron con un buen sabor de boca y con ganas de averiguar qué tramas van a explorar los guionistas en las posteriores entregas de la nueva apuesta de Spielberg, que a primera vista supera en calidad a V (ABC), recuerda a la supervivencia de The Walking Dead (AMC) y Caprica (SyFy), atrae más que Terra Nova (FOX) y cuenta con los toques familiares y de aventuras de la firma clásica con la que reina Spielberg en el sector del entretenimiento mundial.