Fernando Jerez se queda fuera de la cúpula de Cuatro tras la fusión
La compra de Cuatro por parte de Mediaset comienza a cobrarse las primeras víctimas en la cúpula de la ya ex-cadena del grupo Prisa. La primera decisión que ha trascendido es la destitución del hasta ahora director de Antena y “número tres” de la compañía Fernando Jerez, que abandona la empresa, según informa hoy El Confidencial Digital.
Telecinco está inmersa en una vorágine. Los directivos se lamentan en privado de la situación: tienen que resolver en las próximas dos semanas el trabajo de dos meses. Y el calendario obliga. Este viernes, día 24, tendrá lugar un importante consejo de administración de Telecinco en Madrid y el día 28, a lo más tardar, se constituye la nueva sociedad fruto de la fusión con Cuatro.
El 1 de enero se hace efectiva la integración. Pero no será hasta el día 10 cuando toda la maquinaria se ponga en movimiento. Antes se habrá hecho oficial el nuevo organigrama. Sin embargo, ya se van conociendo algunos detalles.
Vasile no perdona las críticas de Fernando Jerez a Telecinco
Según confirma el mismo medio, a inicios de esta semana Telecinco comunicó su salida de la empresa a Fernando Jerez, que ya se ha despedido de algunos compañeros. No cuentan con su concurso pese a que, tiempo atrás, él pidió formar parte de la nueva etapa en un puesto ejecutivo. Eso sí, manifestó su deseo de no quedar como un mero ‘convidado de piedra’ y seguir diseñando las líneas de Cuatro. No será así.
Paolo Vasile parece no haber olvidado las duras críticas realizadas públicamente por Fernando Jerez desde Antena 3 a su decisión de prescindir del cine en Telecinco. Esas palabras y el tono que empleó en su día habrían pesado en esta decisión.
Elena Sánchez podría ocuparse definitivamente de la división de Internet
Y se anuncian más relevos. Elena Sánchez parece tener un puesto reservado en el nuevo Grupo Prisa. Al parecer, Cebrián cuenta con nombrarla nueva responsable de la división de Internet.
Mientras tanto, fuentes oficiales de Telecinco prefieren no confirmar ni desmentir nada. Los nombres de las personas que guiarán los destinos de Telecinco y Cuatro, explican, se darán a conocer oficialmente a su debido tiempo.