Al Rojo Vivo se ha hecho eco este martes de la publicación de nuevos vídeos grabados en la mañana del 29 de octubre de 2024 dentro del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. En ellos, tal y como publica elDiario.es, se demuestra que el día de la trágica DANA que dejó 229 muertos en la región, la entonces consellera de Interior Salomé Pradas mostraba antes del mediodía su preocupación por los barrancos y el riesgo de desbordamiento.
Estas imágenes salen a la luz después de que la Consellería de Emergencias haya negado tanto a la jueza que investiga la gestión de la DANA como al grupo socialista en las cortes valencianas que se dispusiera de “soporte documental alguno” o de “grabaciones en general” del CECOPI, el órgano que estuvo al frente de la emergencia.
El programa de laSexta abordó esta cuestión y ofreció unas declaraciones de Carlos Mazón en las que respondía a la pregunta de varios periodistas sobre por qué las principales asociaciones de víctimas de la DANA han rechazado participar en los actos que la Generalitat Valenciana por el aniversario de la tragedia.
Fue entonces cuando Antonio García Ferreras criticó la actitud del president: “Este caradura sinvergüenza que no responde a esa información que asegura que la Consellería de Emergencias es decir, su gobierno, le ha dicho a la jueza y a las cortes valencianas que no había soporte documental alguno. Y el soporte existe. Y se ha desvelado. Y es relevante”, sentenció con dureza el presentador.