Nombramiento en el club blanco

Florentino Pérez se lleva al director de Deportes de laSexta

El Real Madrid ha hecho oficial el nombramiento de Antonio Galeano como su nuevo Director de Comunicación a través de un comunicado en su página web.

El hasta ahora director de deportes de laSexta pasa así a cubrir la baja de Alejandro Elortegui, antiguo miembro de la junta del ex-presidente Ramón Calderón, que ya avisó que abandonaría el club.

Una persona cercana a Ferreras

Su nombramiento se produce después de que el presidente de la entidad, Florentino Pérez, reconociese que su gran deseo era que Antonio García Ferreras, el actual director de laSexta, ocupase de nuevo ese cargo, algo que ya hizo durante la anterior etapa del presidente en el Real Madrid.

En cualquier caso, Galeano es una persona que ha trabajado junto a Ferreras desde la creación de la cadena, por lo que resulta de gran confianza para él. La posible fusión entre laSexta y Cuatro es, posiblemente, uno de los factores que ha llevado al director de la cadena a aguantar en su posición.

*Galeano (primero por la izquierda), junto a Ferreras (el segundo)

Un Dircom con experiencia

Antonio Galeano era el director de deportes de laSexta desde abril de 2006, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con estudios de Antropología Social y Cultural por la Universidad Hispalense de Sevilla

La trayectoria profesional de Galeano ha estado vinculada, antes de su llegada a la cadena, a informativos y deportes, en la radio y la televisión de Andalucía. Comenzó su trayectoria profesional en la cadena SER Andalucía, en la que ha sido Jefe de Deportes (1991-92), editor y presentador de los Informativos Regionales (1989-2000) y director del Informativo “Hora 14” (2000-06).

Desde 2000 compaginó su trabajo en la radio con la televisión, en la cadena Localia, del Grupo Prisa, donde presentó durante seis años el Informativo de Localia TV en Sevilla. Además presentó y dirigió el programa Sevilla Debate, distinguido con la mención honorífica del Premio Andalucía de Periodismo de Consumo.