'Frank de la jungla' regresa a Cuatro sin Nacho Medina y 'haciendo las Américas'
Preparado para nuevas aventuras con su mochila al hombro, su gorra blanca y sus característicos zuecos rosas de goma. Frank Cuesta volverá a adentrarse en terrenos naturales para conocer de cerca su fauna en la tercera temporada de Frank de la Jungla.
Pero esta vez lo hará solo en su viaje a América y a zonas de Asia. El reportero habitual que lo acompaña en sus hazañas, Nacho Medina, se queda en España al “estar hospitalizado”, según muestra Cuatro en la promoción de las nuevas entregas de su programa.
Búsqueda de nuevos escenarios naturales
Después de sufrir ataques de víboras venenosas, sobrevivir a avalanchas de elefantes y observar los animales más amenazados del planeta en las selvas de Tailandia, Malasia, Laos o Vietnam, el herpetólogo leonés buscará en esta nueva etapa otros escenarios naturales.
Pero, además y por primera vez, 'Frank de la Jungla' salta al continente americano para acercarse a algunas especies que hasta el momento no había conocido de primera mano. El aventurero vuelve así al escenario internacional tras su última experiencia en España con 'La selva en casa', emitida el pasado otoño en Cuatro.
La audiencia joven arropa a 'Frank de la Jungla'
El programa producido por la cadena en colaboración con Molinos de Papel (Callejeros), que fue distinguido el pasado año con un Premio Ondas 2011 a la Innovación o Calidad Televisiva, cerró su segunda temporada en Cuatro con una media de 1.580.000 espectadores y un 8.4% de share.
Además, según Mediaset, fue líder de audiencia entre las cadenas comerciales entre el público más joven: de 4 a 12 años (11,4%) y de 13 a 24 años (12,8%). La segunda temporada de Frank de la jungla superó su media obtenida a nivel nacional en las comunidades agrupadas en Resto (11,4%), Castilla-La Mancha (9,5%), Euskadi (9,4%) y Andalucía, Asturias y Murcia (todas ellas con un 8,5%).