'Pekín Express' (Cuatro)

“Un GH de la España profunda, al aire libre y sin su edredoning”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY...

“PEKÍN ESTRÉS”: ARRANCÓ LA TERCERA EDICIÓN EN CUATRO

“Ganan por goleada el egoísmo, el aquí todo vale, la falta de compañerismo. La gymcana por Asia es en realidad un rollito de otoño... sentimentalismo barato, tensiones gratuitas entre participantes, cartas de familiares desde el más acá y otros trucos televisivos para la lágrima fácil... Un Gran Hermano al aire libre y sin edredoning.”

NICO REY, BLOG 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL PAPEL “FUNDAMENTAL” DE LAS TV EN LAS HUELGAS GENERALES

“En las huelgas generales las televisiones juegan un papel fundamental. Al fin y al cabo son la ventanilla por donde se asoma mucha gente al mundo. Parar las emisiones, lograr el negro absoluto siempre es una metáfora de los parones callejeros. Miraremos con lupa el tratamiento informativo. Tendremos siempre en mente la última huelga general..”

DAVID TRUEBA (EL PAIS.COM) - Crítica completa'ÁGUILA ROJA' SÍ “GANARÍA LAS ELECCIONES” A BELÉN ESTEBAN

“También debería impulsar TVE, inmediatamente, otra encuesta. Debería preguntar a las Españas qué les parecería que esta sensacional criatura, este valeroso muchacho desfacedor de entuertos, socorro de los pobres y atizador de malvados y corruptos que se llama Águila Roja, qué les parecería, digo, si también se presentase a las elecciones. ¡Ah!”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completaEL DEBATE SOBRE BELÉN ESTEBAN EN 'LA NORIA' (TELECINCO)

“Lástima que no les acabó de salir una sesión todo lo entusiástica que deseaban porque el periodista Alfonso Rojo advirtió: «Estas cosas son delirantes. En Sao Paulo hicieron una vez una encuesta y ganó con 100.000 votos Kakareko, que era el rinoceronte del zoo». Y mientras nos partíamos de risa por el suelo, añadió: «Y ahí tenéis el caso de Joan Laporta...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa“PREMIOS INJUSTOS” EN LOS REALITY SHOWS DE TELEVISIÓN

“A raíz del fracaso de El Marco, y de que hoy empieza Pekín Expess, se me ocurrió comparar los premios de los realities más importantes y cruzarlos con el esfuerzo que deben hacer los concursantes para conseguirlo (que quede claro, peor se está y menos se cobra picando en una mina). Empecemos por Gran Hermano: 350.000 euros del ala…..”

BLOG “REALITY BLOG SHOW” (20 MINUTOS) - Crítica completaCUANDO LAS AUDIENCIAS “NO COINCIDEN CON LO COTIDIANO”

“(Comando Actualidad), típico programa que, de haberse emitido en La 2, no habría superado el 3%.... ¿Es que la mayoría de la gente tiene puesto el canal de TVE-1 y no lo cambia para nada, o es que en el proceso de medición de audiencias hay algún tipo de elemento que privilegia los resultados de TVE-1 en perjuicio de los otros canales? No afirmo nada: sólo pregunto.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

¿PERIODISMO “DEPORTIVO” O PERIODISMO “DE PORTERÍA”?

“Que surjan espacios 24 horas dedicados al deporte, y sobre todo al fútbol, vale; que más de la mitad de un espacio de noticicas esté dedicado a la jornada, bueno; pero que Ana Rosa haya decidido dedicarle una sección en su programa cuando nunca antes se había interesado por el deporte Rey ni lo más mínimo es más que curioso.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completaCÁNDIDO MÉNDEZ “HIZO CONTORSIONISMO” EN 'LA NORIA'

“Todo un flamante líder sindical, en capilla de una huelga general, sumándose a la lista de políticos que dilapidan su credibilidad en el programa líder de la telebasura ibérica. Parece que los tiempos definitivamente han cambiado: hace años hubiéramos conocido sus opiniones en ”La Clave“ (TVE), hoy tenemos que conformarnos con ”La Noria“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

'NIKITA', EL “MEJOR PRODUCTO ACTUAL” DEL CANAL CW

“Maggie Q.... ¿Consagración? ¿En un producto CW? ¿Con otra ‘Nikita?. Sí, suena improbable, pero es así. ‘Nikita’ es ahora mismo el mejor producto de CW, gracias sobre todo a la señorita Q. Efectiva, entretenida, emocionante y muy digna.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completaLA TELEVISIÓN TIENE AÚN “MUCHA CUERDA PARA RATO”

“Pues bien, la verdad es que el consumo de televisión no deja de aumentar y este año viene batiendo récords mes tras mes (lo explican muy bien Eduardo García Matilla y Carlos Arnanz en el artículo enlazado). Y nos referimos a la televisión vista en el televisor, al que un español medio dedica ya casi cuatro horas de cada uno de los días... La TV tiene cuerda para rato.”

BLOG “MÁS QUE MEDIOS” (20 MINUTOS) - Crítica completa