ESPECIAL VERTELE

Grandes bazas de Telecinco y Antena 3 para septiembre: ¿quién va más fuerte?

Grandes bazas de Telecinco y Antena 3 para septiembre: ¿quién va más fuerte?

Con agosto en su ecuador, la nueva temporada televisiva está a la vuelta de la esquina, como quien dice. Por ello, las cadenas ya han comenzado a promocionar con profusión las que serán sus principales bazas para la rentrée.

Para no perder la pista de cuanto tienen preparadas, a continuación recopilamos los cuatro grandes reclamos de Telecinco y Antena 3. Se trata de los primeros grandes productos que ofertarán en su programación y que aterrizarán, previsiblemente, entre septiembre y principios de octubre.

ANTENA 3

'Tu cara me suena'

La cuarta edición del talent show producido por Gestmusic está en pleno proceso de preparación, con la intención de llegar al comenzar el nuevo curso. Lo hará con importantes cambios con respecto a próximas ediciones. El más evidente, afecta al jurado: Lolita y Shaila Dúrcal relevan a Mónica Naranjo (que puso rumbo a Mediaset) y Marta Sánchez como juezas del programa. Ana Morgade, Silvia Abril, Falete, Edu Soto, Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Vicky Larraz, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” y Adrián Rodríguez conforman el plantel de concursantes de esta nueva temporada.

'Top Chef'

Otro talent show, en este caso culinario, que regresa una temporada más es 'Top Chef'. Producido por Boomerang TV, el concurso volverá a contar con Alberto Chicote y Susi Díaz en la labor de jurado. Quien causa baja es Yayo Daporta, debido a la incompatibilidad de las grabaciones con sus otros compromisos laborales. Su sustituto será Paco Roncero, cocinero del Sublimation en Ibiza, considerado el restaurante más caro del mundo y sede de la final de 'MasterChef III' en La 1. Del casting, de momento, se desconocen por perfiles, pero permanece el recuerdo de David García, el aplaudido ganador de la segunda edición.

'Mar de plástico'

La nueva apuesta de Antena 3 por la ficción es 'Mar de plástico', un thriller protagonizado por Rodolfo Sancho (que compaginará su trabajo en esta con la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo') ambientado en los invernaderos almerienses que aunará conflictos raciales y tramas amorosas alrededor de un crimen no resuelto. La producción de Boomerang TV ha sido rodada durante este verano en la provincia andaluza con un reparto en el que destacan nombres como Jesús Castro (últimamente, convertido en protagonista involuntario de 'Pasaporte en la isla'), Luis Fernández ('Los Protegidos') Patrick Criado ('Águila Roja') o Belén López ('Amar es para siempre').

'Velvet'

Y de una nueva producción, a otra ya consolidada. En otoño se producirá la reapertura de las galerías 'Velvet', con la intención de reeditar los registros obtenidos con la segunda temporada: recordemos que aquella cerró con su récord histórico de audiencia, 4,6 millones de espectadores y 24.7% de cuota de pantalla. De cara a esta tercera tanda de capítulos, el drama romántico de Bambú se ha procurado fichajes de probada solvencia: el solicitadísimo Raúl Arévalo (que acaba de trabajar de rodar su primer filme como director), Gorka Otxoa, Charlotte Vega o Silvia Alonso.

TELECINCO

'Gran Hermano 16'

El reality decano de la televisión no podía faltar tampoco entre las apuestas de Mediaset para el curso catódico 2015/2016. La decimosexta edición ya calienta motores con una comentada promo protagonizada por su presentadora, Mercedes Milá.La cadena ha recurrido a la canción de la cabecera de ‘Pretty Little Liars’, para su nueva promo, muy similar a la que se empleó para promocionar la versión australiana del formato de Zeppelin en 2012.

'La Voz Kids'

Tras la final de 'La Voz 3', con victoria de Antonio José, Telecinco también tiene la segunda edición de la versión 'Kids' lista para su emisión. David Bisbal y Rosario Flores vuelven a repetir como coaches de los pequeños cantantes, mientras que Manu Carrasco reemplaza a Malú en la tercera silla. “Quiero volver a emocionarme y vibrar con los niños. Para mí volver a ‘La Voz Kids’ significa volver a la infancia”, dice el cantante almeríense en la primera promo del talent show infantil.

'Cámbiame Prémium'

La versión extendida de 'Cámbiame', el show revelación de Telecinco, llega al prime pime con su versión Premium'. El programa estará presentado por Jorge Javier Vázquez y va un paso más allá que el diario: el equipo quiere darle un giro de 180 grados no solo al estilo del participante, sino también a su vida completa. Se trata de una apuesta ambiciosa de La fábrica de la tele y Mediaset, con la que pretende revalidar los buenos resultados del formato presentado de Marta Torné, ahora en la noche y con su comunicador estrella. Tan ambiciosa que, después de anunciar su intención de tenerlo listo para el verano, Mediaset decidió retrasarlo al otoño, debido a la envergadura y nivel de producción que requería el espacio.

Aunque la cadena guarda los detalles de este 'Cámbiame Premium' como si de un tesoro se tratase, ya podemos escuchar su cabecera, interpretada por Roko y Ruth Lorenzo, y ver el mensaje que Jorge Javier Vázquez ha dejado para animar a la participación.

[kaltura]1_kpi94i30[/kaltura]

'B&b'

Muchos se ha hecho de rogar la segunda temporada de las andanzas de Gonzalo de Castro y Belén Rueda al frente de la redacción 'B&b'. Aunque la serie de Globomedia comenzó a publicitarse en Telecinco a comienzos de este 2015, la cadena decidió reservarla para el siguiente curso. Esto provocó el descontento de Dani Rovira, que criticó abiertamente esta estrategia: “Me gustaría preguntar a Mediaset por su concepto de ‘próximamente’, para saber cuánto tiempo es”. Las promos han vuelto a aparecer en la parrilla del canal durante las últimas semanas, y se espera su lanzamiento para el otoño.

Recordemos que la primera temporada finalizó en junio de 2014 con una media acumulada de 2.602.000 espectadores y un 14,3% de share. La relación del personaje de Belén Rueda con el de Andrés Velencoso figura como uno de los grandes reclamos de estos nuevos capítulos.

[kaltura]1_iheizzz3[/kaltura]

Etiquetas
stats