20 años después

La historia de “El Dioni” será llevada a la pequeña pantalla

La productora Morena films está preparando una miniserie de televisión que relatará el famoso robo de un furgón blindado por parte de “El Dioni”, y cuya emisión está prevista para el primer semestre de 2010.

Morena films se ha encargado de producir anteriormente películas como “Che: el argentino” (dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro) o “Salir pitando” (con Guillermo Toledo), y ahora llevará a cabo esta historia, que estará dirigida por Miguel Santesmases (La fuente amarilla, Amor, curiosidad, Prozac y dudas), y que contará con la colaboración del propio Dioni.

La miniserie revelará, en clave de comedia, los aspectos menos conocidos por el gran público del robo más conocido de la historia de España, así como algunos de los secretos del momento del robo y la posterior fuga de su protagonista.

Además, y en paralelo al rodaje de la miniserie, Morena films producirá un exclusivo documental en el que El Dioni relatará los entresijos del atraco.

Su robo aún da que hablar 20 años después

En julio de 1989, Dioni, responsable de la custodia de un furgón blindado, decidió aprovechar una hora en la que estaban ausentes sus dos compañeros de trabajo para apoderarse de las bolsas de dinero que el vehículo guardaba.

En su huida aseguró que entregó parte del dinero (del que dice no ha vuelto a saber y que ascendía a 280 millones de pesetas, es decir, algo más de un millón y medio de euros) a tres amigos. Después huiría a Brasil, donde vivió un tiempo por todo lo alto y cambió de imagen. Sin embargo, unos meses más tarde sería detenido y extraditado a España, donde cumplió pena de prisión.

En 1995 logró la libertad condicional. Después ha montado varios bares en diferentes ciudades españolas.