A las 22:20 horas

“House” elige esta noche a sus nuevos ayudantes

PRIME TIME

El inspector Miranda, comisario en funciones en “Los hombres de Paco”

“Los hombres de Paco” vuelven a la carga en Antena 3. A las 22:00 horas se emite el segundo capítulo de la quinta temporada de la serie cómica de policias.

En el capítulo de hoy, titulado “Comisario Miranda”, Lucas y Povedilla se infiltran como reclusos en un penal con el objetivo de detener los planes de Salazar (Miko Jarry), otro de los presos y cabecilla de una banda internacional de ladrones.

A la policía sólo le consta que Salazar necesita un hacker para poner en marcha su plan de cometer el robo del siglo. Ese experto en informática será Povedilla.

Don Lorenzo se siente sin fuerzas para asumir el trabajo de comisario y le pide a Paco que se encargue de todo durante unos días. El inspector Miranda trata de superar la ansiedad que le produce tanta responsabilidad con la ayuda de su psiquiatra. Su primer encargo es entrevistarse con unos agentes de la Interpol.

Sara se encuentra sola, incomunicada y asustada en Madagascar porque Lucas ha perdido el avión al ser detenido por montar un escándalo en el aeropuerto al pelearse con Mariano. Sara, muy enfadada por este nuevo plantón, toma una decisión radical respecto a su relación con Lucas.

Teté descubre a Diego y Celia besándose, en “Los Serrano”

Telecinco emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, un nuevo episodio de “Los Serrano”, en el que destaca la intervención especial de la actriz Mabel Rivera, premio Goya por su papel secundario en “Mar Adentro”.

Tras haber dejado atrás su trabajo en el Garcilaso, Lourditas se aburre haciéndose cargo únicamente de las tareas del hogar, mientras que Santi está encantado con las múltiples atenciones que le dedica su mujer desde que está en casa. La felicidad del tabernero se trunca cuando llega a la taberna sor Luz Divina, amiga de la infancia de Lourditas, con una propuesta laboral, papel que interpreta la actriz Mabel Rivera.

Mientras tanto, Diego trata de compaginar su romance con Celia con sus obligaciones familiares. Aconsejado por sus amigos, decide informar a sus hijos cuanto antes sobre su relación para evitar así malentendidos. Sin embargo, sus buenas intenciones se van al traste cuando Teté descubre a la pareja besándose en la puerta de casa.

Para conseguir una importante subvención, Ana pide a Fiti que ofrezca una conferencia sobre alcoholismo y conducción en el Garcilaso en la semana en la que el colegio de Santa Justa celebra la “Campaña de prevención del alcohol”. Lo que la directora del centro ignora es que su ex-cuñado, experto en materia automovilística, carece de grandes dotes para la oratoria.

Ben Affleck, en el drama bélico “Pearl Harbour”

La 1 emite esta noche, a las 22:00 horas, la película “Peral Harbour”, dirigida por Michael Bay en 2001 y con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr. y Alec Baldwin en los principales papeles.

La película, una de las más caras de la historia, recrea el ataque que realizó la armada imperial japonesa la mañana del 7 de diciembre de 1941 a la isla de Oahu en Hawai donde se encontraba la base naval norteamericana de Pearl Harbor.

Rafe McCawley y Danny Walker son amigos desde niños. Su pasión por volar les llevó a alistarse juntos en las Fuerzas Aéreas para formarse como pilotos de combate. Justo antes de incorporarse al frente, Rafe encuentra en la joven enfermera Evelyn Johnson, el amor de su vida.

Poco después Rafe es enviado a combatir en las Fueras Aéreas Británicas (RAF) contra los nazis. Durante un ataque sobre territorio alemán, el avión de Rafe es abatido y él es dado por muerto. Al conocer la noticia, Evelyn se refugia en Danny, del que poco a poco se va enamorando.

Sin embargo, McCawley regresa y aparece en Pearl Harbor en el momento en que los japoneses atacan a la flota de los Estados Unidos y descubre que su novia y su mejor amigo mantienen una relación sentimental

El doctor House elige nuevos ayudantes

La marcha de Cameron, Chase y Foreman del equipo del doctor House ha dejado unas plazas vacantes a las que, mal que le pese al arisco médico, debe buscar sustitutos.

Por esta razón, “House” continúa a las 22.20 horas en Cuatro lo que ya inició en los últimos minutos de la 'premiere': el casting. Pero como es habitual, el proceso de selección traerá de cabeza a la directora del hospital, Cuddy, quien no compartirá el método de reunir a 40 experimentados aspirantes para eliminar a la práctica totalidad, en muchas ocasiones por sistemas arbitrarios o nada convencionales.

La selección y la atención de una paciente aspirante a astronauta que dice oír por los ojos serán el tema central del segundo episodio de la cuarta temporada, en el que las borderías de House se repartirán entre pacientes, compañeros y aspirantes, con la intención de repetir para Cuatro los buenos resultados que ya le diese en la reposición de la semana pasada, cuando alcanzó un 14,6 por ciento de cuota de pantalla y 2.953.000 espectadores.

Y como la repetición le funciona a la cadena de Sogecable con uno de sus productos estrella, después del estreno se exhibirán otros dos episodios de la segunda temporada. En el primero de ellos, 'Humpty Dumpty, el paciente será un empleado de Cuddy, mientras que el segundo, 'Es o no es', tendrá como protagonista a un médico llegado a Estados Unidos desde África que se desmaya en una conferencia.

Vuelve “Ciudades para el Siglo XXI”, con nuevos reportajes

La 2 ofrece, a partir de las 22:00 horas, una nueva etapa de “Ciudades para el siglo XXI”, serie documental que plasma la realidad de gran parte de nuestras ciudades en el comienzo de este nuevo siglo.

Es la quinta temporada de esta serie que, desde el año 2003, descubre las ciudades que forman parte de nuestro pasado, presente y futuro. En su nueva entrega, se podrán contemplar los mejores rincones de Pamplona, Algeciras, Burgos, Santander y Vitoria.

“Segunda mano, negocio de primera”, en “Documentos TV”

Dirigido y presentado por Pedro Erquicia, “Documentos TV” analiza esta noche, a partir de las 23:00 horas en La 2, qué ocurre con los miles de toneladas de ropa que el mundo desarrollado desecha al cabo del año.

En el conocido como “Mercado Madagascar” de Camerún, en África occidental, la ropa de segunda mano procedente de Europa es parte habitual del amplío surtido de productos que se oferta a los compradores.

El mundo desarrollado, de amplio consumo, desecha cientos de miles de toneladas de ropa al cabo del año. En Alemania, por ejemplo, son recogidas unas seiscientas mil toneladas anuales que suelen ser donadas a entidades de caridad. Muchas de las prendas son puros andrajos o están casi destrozadas.

“Sé lo que hicisteis la última semana” recopila lo más destacado de las últimas entregas

A partir de las 22:00 horas en laSexta, se emite el espacio semanal “Sé lo que hicisteis la última semana”, que recopila los mejores momentos de la edición diaria que presentan Patricia Conde y Ángel Martín por las tardes.

Paula Vázquez cuenta en “El Hormiguero” los secretos de “Fama”

Paula Vázquez, la presentadora de “Fama ¡a bailar!”, acude hoy, a partir de las 21:30 horas en Cuatro, al plató de “El Hormiguero” para hablar con Pablo Motos de todo lo que pasa en la escuela de baile.

LATE NIGHT

Especial resumen de la Copa del Rey, en laSexta

laSexta emite esta noche, a las 00:00 horas, un programa especial de la Copa del Rey para ofrecer a los espectadores un amplío resumen del encuentro entre el FC Barcelona y el Sevilla en el que se juegan el pase a cuartos de final.

Alex de la Iglesia y Elijah Wood en “Buenafuente”

El director de cine Alex de la Iglesia y Elijah Wood, el actor protagonista de El Señor de Los anillos, son los invitados de esta noche en “Buenafuente”, a partir de las 00:00 horas en laSexta. En esta entrevista, Andreu charlará con Alex y Elijah del nuevo proyecto que los dos invitados comparten con la película Los crímenes de Oxford.

Nacho Vigalondo presenta su primer largometraje en “Noche Hache”

El director Nacho Vigalondo, que estuvo nominado al Oscar en 2004 por su corto 7:35 de la mañana, habla, a partir de la 1:00 horas en Cuatro, con Eva Hache de Los cronocrímenes, su primera incursión en el largometraje.

SOBREMESA/TARDE

“Fama ¡a bailar!” afronta El Desafío y una nueva expulsión

Tras la expulsión ayer de Paco de la Escuela de “Fama, ¡a bailar!”, su pareja de baile, Sonia, se enfrenta hoy, a las 15:30 horas, a la prueba El Desafío, para conseguir permanecer con sus compañeros. Para el reto ha elegido a la barcelonesa Silvia. Tras verse las caras, el jurado decidirá quién se marcha y quien continúa su formación en “Fama”.

Álvaro rechaza la oferta de trabajo en Bulevar 21

Telecinco emite esta tarde, a partir de las 17:00 horas, un nuevo episodio de la telenovela “Yo soy Bea”.

Álvaro intenta asumir que nadie va a acompañarle en su nuevo proyecto empresarial, pero aún así está dispuesto a demostrar a todos que es capaz de enderezar su vida y sacar adelante una nueva revista.

Por su parte, Gonzalo -alentado por Bea- consigue una entrevista de trabajo a Álvaro que, orgulloso, rechaza la oferta al considerar que el puesto es inferior a su experiencia y categoría.

El primer expulsado de “Fama” acude a “Channel nº 4”

Paco, el primer expulsado de “Fama, ¡a bailar!”, acude esta tarde, a partir de las 17:00 horas en Cuatro, a “Channel nº4” para contar a Boris y Ana su experiencia en el programa y sus expectativas profesionales

MAÑANA

La diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, en “Los desayunos de TVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevista, a partir de las 9:00 horas en La 1, a la diputada de Nafarroa Bai en el Congreso, Uxue Barcos, y repasará con ella los temas que marcan la actualidad política en una conexión en directo con Pamplona.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats