Desde las 11:00 horas

Hoy termina en Telecinco el Mundial de MotoGP más visto de la historia

Cheste: la batalla final. Mediaset España presentó el pasado mes de marzo el Mundial de MotoGP como “la mejor temporada de la historia” y los datos así lo han refrendado: en audiencia se ha convertido en el Campeonato del Mundo más visto de la historia (27,5% de share y 2.725.000 espectadores) y en términos deportivos se han logrado registros que ningún país había conseguido hasta ahora.

Ahora, la máxima expectación está centrada en el GP de Valencia, prueba que Mediaset Sport ofrecerá con una amplia cobertura este 10 de noviembre y en la que Marc Márquez y Jorge Lorenzo se batirán en un último duelo de la temporada por alzarse con la victoria, según informa Mediaset España en una nota.

Todo se decide en Cheste

Después de 17 Grandes Premios, haber completado 417 vueltas en sus circuitos y haber recorrido casi 2.000 kilómetros, todo se decidirá en Cheste. Desde 2010 no se había conseguido un triplete de españoles en las tres categorías y este año se va a repetir: Marc Márquez o Jorge Lorenzo en MotoGP y Luis Salom, Maverick Viñales o Álex Rins en Moto3, a los que se suma el título ya conseguido en Moto2 por Pol Espargaró en el pasado Gran Premio de Japón.

A estos grandes registros se añade la irrupción del fenómeno Marc Márquez quien, de conseguir el título, se convertiría en el campeón del mundo más joven de la historia en esta categoría. Durante estas carreras ha logrado ser el piloto más joven en subir al podio, el más joven en ganar una carrera y el novato con más victorias y más poles cosechadas. Una leyenda de la que ha sido testigo Telecinco.

El Mundial de MotoGP 2013 se ha convertido en el más visto de la historia

Con un 27,5% de share y 2.725.000 espectadores de media, el Campeonato de MotoGP se ha convertido en el más visto de la historia. Telecinco ha incrementado la media de estas 17 carreras en 2,6 puntos y 444.000 espectadores respecto a los datos conseguidos en 2012 (24,9% y 2.281.000), anotando un 31% en target comercial y liderando de forma absoluta en todos los targets de edad y en todas las comunidades autónomas con registros superiores al 30% en alguna de ellas. Además, el primer Gran Premio del Campeonato (Qatar) de este año se convirtió en la carrera más vista de la historia de MotoGP con 4.511.000 espectadores y 25,2% de share.

Éxito a nivel comercial y en otras pantallas

En hombres comerciales -uno de los segmentos de mayor demanda entre los anunciantes por su elevado atractivo comercial y que comprende a hombres de 25 a 54 años, de todas las clases sociales excepto la baja y que vive en poblaciones de más de 50.000 habitantes- han superado el 37% de share en las carreras de MotoGP. Además, el 96% de la audiencia ha permanecido durante los bloques de publicidad, una fidelidad inédita conseguida hasta la fecha.

Junto a la cobertura televisiva, durante este Mundial Mediaset España ha ofrecido la posibilidad de acceder a contenidos en directo adicionales y exclusivos en Internet a través de la web de MotoGP, generando una media de 650.000 usuarios únicos cada mes y sirviendo 680.000 vídeos mensuales.

En redes sociales, el campeonato de MotoGP ha generado hasta ahora más de 1 millón y medio de comentarios (1.582.435) y más de 150.000 seguidores en los perfiles de redes sociales de Mediaset MotoGP. Por otra parte, la App MediasetMotoGP, que permite al usuario poder conectar con ocho señales exclusivas para disfrutar de la carrera de MotoGP de una manera diferente, ha sumado hasta el momento 154.796 descargas.

Nico Abad: “Contar esto ha sido como un regalo”

“He tenido la suerte de llegar en un año de un nivel altísimo. Todos los expertos lo señalan como uno de los mejores mundiales de la historia. La irrupción de Marc Márquez en MotoGP y la defensa del título que ha protagonizado Jorge Lorenzo han sido en sí mismas dos de las historias protagonistas del deporte mundial de este año. Así que poder contar esto ha sido como un regalo”, explica Nico Abad, narrador de las carreras.

Dennis Noyes y Ángel Nieto, que han acompañado a Nico Abad en la cabina de retransmisiones para aportar los comentarios técnicos y Melissa Jiménez y Mela Chércoles, reporteros que desde el paddock y pitlane han informado puntualmente de cada carrera, han formado parte del equipo de retransmisiones de Mediaset España. “Para mí ha sido un placer compartir tantas horas de retransmisión con ellos. La gente los conoce de sobra. Yo recalcaría el trabajo que ha hecho la redacción desde Madrid, que es el soporte de los programas previos y que han contado el Mundial con un talento espectacular”, añade Nico Abad.

“La irrupción de Marc Márquez en MotoGP ha puesto patas arriba todo lo que hasta ahora se daba como dogma del pilotaje en la categoría reina. Y luego ha tenido una respuesta heroica por parte de Jorge Lorenzo, una defensa del título para enmarcar. Pero también hay grandes momentos, como el sábado en el que Marc se pone el casco en Mugello después de la caída del viernes con la abrasión en la mandíbula o el momento en el que Jorge Lorenzo llega a Assen recién operado de la clavícula para probar el domingo a subirse en la moto 38 horas después de salir del quirófano”, recuerda el periodista.

También ha sido el primer año en esta competición para la reportera Melissa Jiménez, que ha tomado testimonio de los pilotos desde el paddock tras sus victorias o tras protagonizar polémicas carreras. “Hablaría esta temporada de cinco momentos inolvidables: mi primer directo en Qatar, la primera victoria de Marc Márquez en MotoGP, el regreso de Lorenzo tras ser operado de la clavícula, el lío entre Márquez y Pedrosa en Aragón con la rotura del cable y la bandera negra de Márquez”, cuenta Melissa quien, además, alaba “el equipo con el que he trabajado, tanto a nivel humano como profesional. De Nico me quedo con su experiencia, su forma de comunicar y sus consejos; de Dennis con sus anécdotas; de Nieto con su humildad; de Mela con su pasión; pero también con el trabajo de los técnicos, el productor, los cámaras; todo el equipo de redacción al mando del mejor editor, Pachi Rosés, y la generosidad de J.J. Santos por confiar en mis posibilidades”.