Humor contra el tumor del ciclista Markel Irizar mientras comentaba La Vuelta en TVE
Seguro que hubiera preferido estar sobre la bici y compitiendo en La Vuelta con su equipo Trek-Segafredo, en lugar de comentar la decimoquinta etapa en directo en los micrófonos de TVE.
Es Markel Irizar (Oñati, 1980), el corredor vasco que este pasado lunes perdía tres dientes y se llevaba varios puntos en la cara, tras una dolorosa caídaque le dejó fuera de la gran ronda española.
Este domingo 4 de septiembre, acometía como invitado de excepción esta labor en la narración junto a Carlos de Andrés y Pedro Delgado en La 1. El ciclista, en la etapa que transcurría de Sabiñánigo a Formigal, no solo ha aportado sus innegables conocimientos deportivos y técnicos.
En un momento de la retransmisión, Irizar dejó una frase diferente que llamó poderosamente la atención a los telespectadores. El corredor recordaba su difícil pasado vital de hace 13 años, cuando tuvo que superar un cáncer de testículos.
Así, con toda la espontaneidad, sarcasmo y sentido del humor del mundo sobre sí mismo, aseveró la siguiente 'expresión popular' -con rima incluida- en la locución de TVE:
'La verdad es que, cuando me fui del hospital, recuerdo que estaba un director mío que me decía el dicho de: 'Es mejor tener humor, que en los huev... un tumor'; y yo he tenido los dos.', afirmó ante la inevitable sonrisa de sus compañeros.
Porque para Markel Irizar, según remató, 'al final hay que tomarse las cosas con filosofía y actitud positiva pese a no tener las cosas fáciles' (Vídeo)
* Vídeo: @Sebasmaspons