Javier Cámara: “Me quedé con ganas de hacer más '7 Vidas'”
Han pasado ocho años desde que Javier Cámara dejara la mítica serie “7 Vidas” para convertirse en ‘chico Almodóvar’ como protagonista de la película “Hable con ella”.
Después de un largo periodo volcado en el cine, el actor regresó la semana pasada a la televisión de la mano de “LEX”, la nueva serie que Antena 3 emite los jueves a las 22:00 horas, donde Cámara interpreta a Mario Estrada, un ambicioso abogado con pocos escrúpulos y un humor muy ácido.
Vertele.com habla con el actor sobre su vuelta a la televisión con este proyecto “que reúne todo lo que quería para regresar a este medio: Buenos compañeros y buenos guiones para divertirme”, explica.
TITULARES DE JAVIER CÁMARA TITULARES DE JAVIER CÁMARA
- “Cuando leí el primer guión de ‘LEX’ me pareció una película”
- “Me parecía un reto interpretar a un abogado”
- “Desde ‘7 Vidas’ he recibido varias ofertas para regresar a este medio”
- “Me quedé con ganas de hacer más capítulos de esta serie”
- “Para volver a la TV quería buenos guiones y buenos compañeros”
- “Tenemos que ‘ficcionar’ mucho la Justicia porque es un tema muy gris”
- “A mi personaje le gusta saltarse las normas sin que le pillen”
- “Espero irme de ‘LEX’ en la sexta temporada”
¿Había estado anteriormente tan cerca de la Justicia como ahora?
No, además nunca he ido a un abogado, sólo para preparar la serie, y me he dado cuenta de que es un mundo que hay que 'ficcionarlo' mucho, porque si lo ves de manera fría, no te apetece hacer una serie de esto. Es un tema muy gris.
¿Qué le han parecido los que visitó?
Hemos acudido a bufetes de altísimo standing donde tratan temas de 'Opas' y demás, pero nosotros abordaremos temas más personales, como divorcios, asuntos criminales…
¿Cómo está transcurriendo el rodaje de la serie?
Lo estamos pasando muy bien grabándola y éso es una de las cosas más importantes para que luego tenga éxito.
¿Por qué se decidió por este proyecto de ficción para volver a la televisión?
Cuando leí el primer capítulo me pareció una película. Era el episodio menos televisivo que que me he encontrado y estaba a la altura de lo que a mí me apetecía para volver a la televisión, aunque tampoco exigía demasiado, sólo unos buenos compañeros y unos buenos guiones para divertirme.
¿Había recibido muchas ofertas desde que abandonó “7 Vidas”?
Da un poco de vergüenza decirlo, pero sí es cierto que me habían ofrecido varios proyectos. Sin embargo, hasta que no he encontrado algo que me entusiasmara, no me he decidido. El guión me hizo reír y me emocionó, porque se tiene en cuenta al espectador y se le sorprende. Esto es lo que me apetecía.
¿Habrá cameos en “LEX”?
Sí, y espero que muchos. Además, es una serie que beneficia mucho a los actores que vengan para uno o dos capítulos, porque tendrán unas historias muy potentes.
¿Le gustaría estar mucho tiempo en esta serie?
Yo me quedo aquí hasta que esto dure, pero espero que no nos retiremos, por lo menos, hasta la sexta temporada.
¿Cree que su personaje en “LEX”, Mario Estrada, se parece en algo al Paco de “7 Vidas”?
No, pero yo no tengo la culpa (risas). No sé quién soy realmente de entre todos los personajes que he interpretado. Lo cierto es que no voy a hacer más de lo mismo, aunque me quedé con ganas de hacer más “7 vidas”.
Ahora no está haciendo el mismo tipo de humor que en “7 Vidas”…
No, y quizás es eso lo que la gente esperaba de mí. Esto no es “7 Vidas”, porque en este caso es una serie dramática y cómica al 50%.
¿Qué cualidades tiene su personaje de “LEX”?
Es un tipo brillante en su trabajo y bastante nefasto en su vida privada, y eso genera comicidad, drama y todo tipo de situaciones muy divertidas.
¿En qué series se han inspirado para crear la serie?
Bebe de ficciones americanas de abogados, como “Ally McBeal”, “Boston Legal”… Viendo a sus protagonistas, a mí me parecía un reto meterme en el papel de un abogado, defender los alegatos en un juicio y jugar a ser alguien muy poderoso.
¿Cómo explicaría el carácter de Mario Estrada?
El alguien al que le gusta saltarse las normas y no ser pillado.
Se ha hablado mucho de que es una especie de House de la Justicia…
No, tampoco exactamente. Pero es un profesional al que le interesa el dinero, y cuanto más dinero tenga el cliente, más razón tiene.
¿Tratarán en la serie temas espinosos y duros como el acoso sexual, la pederastia, etc?
Vamos a ‘ficcionar’ la Justicia, porque la realidad ya es muy dura.
Los asuntos referentes al derecho a la intimidad de los famosos están muy de moda, ¿formarán parte de alguna de las tramas de “LEX”?
Espero que haya un caso así, por supuesto (risas).
¿A quién defendería?
A los malos siempre.
¿Y quiénes son los malos, los periodistas o los famosos?
No lo sé (risas). Lo importante es que es un caso divertido, porque cada uno tenemos una opinión al respecto y eso es muy entretenido.