Jesús Vázquez y Andy y Lucas ayudan al “Hermano Mayor”
Hermano Mayor regresa a Cuatro este viernes 18 de octubre con nuevas entregas a las 21:30 horas. “Nos hemos encontrado con familias destrozadas. Me llevo todo de todos, porque este año los casos son muy emotivos”, ha prometido el coach Pedro García Aguado en la rueda de presentación del espacio de Mediaset España y Plural, en el que contarán con la colaboración del presentador Jesús Vázquez, el dúo Andy y Lucas, el futbolista David Albelda y el piloto de motocross Dani Torres .
“Pedro García Aguado es uno de los valores más sobresalientes de Mediaset”
Mariano Blanco, director de producción de programas de Cuatro, destacó la importancia del coach, porque “para Hermano Mayor y Mediaset es uno de los valores más sobresalientes”.
Respecto a las novedades, el directivo explicó que “hemos descubierto que las familias han aislado a los padres por el comportamiento de los hijos”. Además, “vamos a ver casos que tienen que ver con el machismo y el valor que le dan algunos chicos al dinero”. “Involucrar a la familia ha sido lo más difícil. A los adultos les cuesta más salir de la zona cómoda”.
En este sentido, el alcoholismo, machismo, despotismo o egoísmo serán varios de los temas que serán abordados en la nueva temporada.
Abordará el problema de convivencia de las familias
Durante su trabajo con los jóvenes, Hermano Mayor ha descubierto que, en algunos casos, las actitudes de algún miembro de la familia actúan como epicentro del conflicto, destruyendo la convivencia y provocando sentimientos de abandono y aislamiento en los jóvenes, sentimientos que desembocaban en situaciones de agresividad y violencia.
Aguado abordará diferentes terapias en cada uno de los casos con las que los implicados experimentarán situaciones de emotividad extrema y les harán ver su implicación y grado de responsabilidad en cada proceso. Para ello, el exwaterpolista volverá a contar con la ayuda de la psicóloga Sonia Cervantes, así como de las personalidades de la televisión, música y deporte ya comentados.
El primer caso de la temporada, una joven obsesiva con su familia y relaciones
La sexta temporada de Hermano Mayor está protagonizada por jóvenes entre 18 y 24 años inmersos en distintos conflictos. El primero de ellos acercará a los espectadores a la vida de Tamara, una joven de 24 años celosa, obsesiva con su familia y con sus relaciones. Tamara vive en guerra con su madre, a la que acusa de tratar a su hermana mejor que a ella. Adicta a los videojuegos y a las películas de guerra, la joven consume grandes cantidades de alcohol. Para ella, su casa es una discoteca con barra libre.
Otros casos analizados esta sexta temporada son:
Alfonso (22 años). A punto de someterse una operación a vida o muerte, vive obsesionado con el dinero y con el tuning. Su familia le ha dado la espalda por robar a su abuela, aunque eso a él no le importe. Aquejado de una grave enfermedad y a la espera de una operación a vida o muerte, Alfonso juega con el dolor de sus padres chantajeando con no tomarse la medicación si no ceden a sus deseos.
Javier (20 años). Este joven ejerce un fuerte comportamiento machista sobre su madre y su hermana. En casa impone su ley porque “él es el hombre”. Javier está convencido de que su madre y su hermana están a su servicio y hace gala de ello. Incapaz de controlar su ira, se pone agresivo y violento si algo no está a su gusto.
Kevin (19 años). Perteneciente a la tribu Emo, está obsesionado con la comida, el móvil y la tablet. Su madre vive en medio de un conflicto familiar protagonizado por el propio Kevin, agresivo y vago, y su padrastro, un hombre estricto que no comprende la forma de vida del joven. Los tres tendrán que involucrarse en dinámicas que sirvan para solucionar los reproches que se cruzan en todas las direcciones.
Santi (22 años). Celosa y controladora de su madre, ejemplifica el rol dominante en una familia en la que los papeles están cambiados: la hija se ha convertido en la “madre” de su progenitora, controlándola al punto de que no le deja hacer nada sin su aprobación. A la joven, que mantiene una relación con un hombre casado, le gusta obtener dinero fácil para pagarse sus caprichos.
Soraya (18 años). Esta adolescente no quiere aceptar las normas de la familia y responde con agresiones e insultos hacia su madre, a la que reclama atención constante. Además, desde la separación de sus padres, Soraya se ampara en este conflicto para conseguir lo que desea.
Germán (22 años). Este joven manipula la realidad. Sólo piensa en si mismo y no confía ni respeta lo más mínimo a sus padres, a los que intimida con su actitud. El ambiente familiar no existe, se tratan como verdaderos desconocidos. El joven siempre consigue convertirse en víctima de la situación, aunque su estrategia no siempre acaba bien. En la actualidad está cumpliendo trabajos sociales por el robo que cometió en una casa.