José Bono visita TVE tras su dura crítica al Canal Internacional
PRIME TIME
Los Morancos revuelven “El Hormiguero” de Pablo Motos
Jorge y César Cadaval, más conocidos como Los Morancos, se presentan ante Pablo Motos y su equipo en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar su nuevo espectáculo, “Re-volver”.
En él, sus personajes Antonia y Omaíta son las maestras de ceremonias. Se podrá ver próximamente, en tres únicas funciones, en el Teatro Rialto Movistar de Madrid.
Wyoming y Buenafuente se intercambian sus programas por un día
Wyoming y Buenafuente llevarán a cabo un proceso de mimetización, los dos showman intercambiarán sus programas en laSexta.
Andreu estará al frente de “El Intermedio” a las 21:30 horas y Wyoming conducirá “Buenafuente” a las 00:00 horas. Los dos presentadores de referencia de la cadena, tras numerosas y animadas provocaciones vertidas en sus respectivos programas, se someterán a un duelo televisivo, un paso más allá de la irónica rivalidad que mantienen.
Buenafuente abrirá “El Intermedio” con la tradicional “Ya conocen las noticias. Ahora, les contaremos la verdad”. El presentador catalán se encargará de conducir la revista de humor que refleja las noticias más importantes que aparecen en los medios.
Por su parte, los telespectadores de “Buenafuente” podrán seguir el programa que habitualmente presenta Andreu, con una novedad: en esta ocasión será Wyoming el que se ocupe de conducir el programa que se ha convertido en un emblema de la cadena.
Wyoming contará con la colaboración de Berto, Ana Morgade y Joan Eloi y tendrá como invitado al cantaor Raimundo Amador.
Indhira reaparecerá en “Gran Hermano 11” tras su sonada expulsión
Indhira, concursante expulsada la semana pasada por la dirección de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) estará presente por primera vez en el plató para responder a las preguntas que Mercedes Milá le formulará en una amplia entrevista en la que la ex-participante analizará su paso por la casa de Guadalix de la Sierra.
Paquita acude a un abogado para salvar su herencia, en “Cuéntame”
En el capítulo de “Cuéntame cómo pasó” (La 1, 22:00 horas), titulado “El lobby, la loba y el lobanillo”, mientras Herminia se recupera de la operación, Antonio se preocupa porque alguien al que no conoce se ha hecho cargo de los gastos.
Además, el resto de miembros de la familia Alcántara tiene sus propios frentes abiertos: Carlos, porque su amistad con Josete corre peligro; Toni, obsesionado porque le han descubierto un lobanillo detrás de la oreja; y Paquita, que acude al despacho de su primo para solucionar los problemas con su padre de una manera legal.
Noviembre de 1977. La abuela se recupera de la operación poco a poco. A pesar de que todo está arreglado, Antonio no se quita de la cabeza el hecho de que alguien al que no conoce se haya hecho cargo de todos los gastos de la operación.
Celia Altamira organiza una cena en su casa a la que asiste Antonio con Mercedes, y allí conocerá a José Luis Melgar, un empresario amigo de Celia que ha sido el encargado de llevar a cabo todos los trámites con el doctor que operó a Herminia. Según el empresario, se trata de un favor entre amigos.
La amistad que corre peligro es la de Carlos y Josete. El hijo pequeño de los Alcántara se entera de que su amigo tiene novia y encima que es alguien a quien él conoce muy bien. La idea de que su amigo se “estrene” antes que él y que encima sea con esa chica hará que Carlos se obsesione y que termine enfadándose con él.
Quien también está obsesionado estos días es Toni. Le han descubierto un lobanillo detrás de la oreja y, aunque en principio le han dicho que no es nada importante, vive con impaciencia hasta conocer los resultados. Su preocupación es tal que acabará proponiendo a Juana algo que no se esperaba.
A los problemas de salud que tiene Toni se une que Paquita se presenta en el despacho laboralista para intentar solucionar las diferencias que tiene con su padre por lo legal.
La joven no está dispuesta a consentir que su padre se gaste su herencia así que hará todo lo posible para impedirlo, aunque ello implique tener que ocuparse de la cocina del bistrot otra vez. Miguel apoyará a Paquita, por lo que “El Matamulas” se sentirá traicionado.
“Miénteme” investiga una extraño caso de sangre contaminada
Antena 3 emite a las 22:00 horas nuevo episodio de la segunda temporada de “Miénteme”, titulada “Cuestión de control. Mientras Cal está de vacaciones en México, ayuda en la investigación de la extraña desaparición de una mujer. El resto del equipo, por su parte, investiga un caso de sangre contaminada.
Jean Claude Van Damme protagoniza “Libertad para morir”, en laSexta
laSexta emite a las 22:15 horas la película de acción y artes marciales “Libertad para morir”. Se trata de una producción protagonizada por Jean Claude Van Damme y dirigida por Deran Sarafin (“Furia en la carretera”).
En la prisión de Harrison se está cometiendo un gran número de asesinatos y el detective Louis Burke se infiltrará en la penitenciaría para investigar lo ocurrido.
Sin embargo, una vez dentro, deberá buscar la manera de salir con vida de la prisión, tras descubrir a policías corruptos, presos asesinos y un terrible enemigo mortal. En su huída, dos presos se mantendrán junto a él. Las artes marciales se convierten en su única esperanza para salir de Harrison.
Todo queda en familia, en “Medium”
Enredos familiares se cuelan en el capítulo de estreno de “Medium” (Cuatro, 22:20 horas). En “Todo queda en familia” (5ª temporada), Devalos pide a Scanlon y a Allison que investiguen el caso de una mujer que lleva varios días en paradero desconocido.
A pesar de que han sido sus hijos los que han acudido a la policía, la primera impresión de Allison es que uno de ellos puede estar involucrado, ya que en sus visiones ha percibido un pasado familiar complicado.
Por otra parte, la familia Dubois recibe la inesperada visita de Sarah, la hermana de Joe. Tras una pelea con su marido, Sarah ha decidido trasladarse allí por un tiempo indefinido. Su peculiar estilo de vida revolucionará a toda la familia. Pero ni Joe ni Allison aceptarán por las buenas que Sarah se quede demasiado tiempo.
A continuación, la cadena ofrece una reposición de la tercera temporada (“Todo llega a su fin”) y una de la cuarta (“Y entonces…”).
“Lluvia de albóndigas” y “Spanish movie”, estrenos de “Días de cine”
“Días de Cine” (La 2, 22:00 horas) hablará de “Lluvia de albóndigas”. Además, otra comedia llena de guiños al cine español es “Spanish movie”.También española, aunque en éste caso se trata de un documental, “Garbo, el espía”. Del argentino Carlos Sorín, se estrena “La Ventana”. Y de Gran Bretaña y producida por la BBC “In the loop”.
La sección “Mi secuencia favorita” reserva su espacio esta semana al escritor chileno Antonio Skarmeta, cuya novela “El Baile de la Victoria” ha sido llevada al cine por Fernando Trueba. Skarmeta ha hablado de la segunda película de Francois Truffaut, “Tired sur le pianiste”. Como siempre, “Días de Cine” dará cuenta las noticias del mundo del cine, entre ellas la presencia en Madrid del Director Peter Jackson.
“Los cetáceos del Mediterráneo”
A continuación, a partir de las 23:05 horas, la cadena ofrece “Los cetáceos del Mediterráneo”. El hilo conductor es el desarrollo de identificación de las áreas, para la conservación de cetáceos en el mediterráneo español. Su situación, su problemática de conservación y las posibles soluciones.
LATE NIGHT
Aixalà muestra medio siglo de las calles de España, en “50 años de...”
“50 años de…” (La 1, 23:30 horas) emite un nuevo capítulo, dirigido por Josep Miquel Aixalà, dedicado al cambio experimentado por las calles, pueblos y ciudades de España.
José Bono y Fernando Trueba, invitados de “En noches como ésta”
El socialista José Bono, presidente del Congreso de los Diputados y uno de los políticos más conocidos del país, pasará por “En noches como ésta” (La 1, 00:00 horas).
José Bono ha estado muy de actualidad estos días por La Ley del Aborto, una reforma que él, que afirma ser católico, ha apoyado y que la Iglesia no acepta. Además, repasará su larga trayectoria política, desde sus inicios como presidente de Castilla La Mancha.
Con Juan Ramón Lucar estará también el director Fernando Trueba, que acaba de estrenar “El baile de la Victoria”, película que representará a España en los Oscars.
“Sin rastro” busca al hermano desaparecido de un violador
Antena 3 emite a las 23:45 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, titulado “Una luz al final del túnel” y, a continuación, dos capítulos repetidos de distintas temporadas (“4G” y “Cerrando el círculo”).
En el nuevo episodio, durante la búsqueda de un psicólogo que ha desaparecido, el equipo descubre que el hermano de la víctima había estado encarcelado por un caso de violaciones en serie. Esto les hace cuestionarse si este hecho tendrá algo que ver con la desaparición. Mientras, la relación entre Martin y la juez Kim Marcus va a más.
SOBREMESA / TARDE
Miguel continúa con una actitud hosca con el padre Gaitán, en “Amar”
En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Miguel continúa con una actitud hosca con el padre Gaitán y el niño acaba rompiendo libros y otros objetos en las dependencias parroquiales, el cura le amenaza con la condenación eterna en el infierno.
José María se entera de que Clementina está embarazada a través de las amenazas que recibe del padre de ella, quien le exige que se case con Clementina. Mientras, Martina, la recién aparecida hermana de Estela, justifica su visita porque le han dicho en el pueblo que una mujer la está buscando.
Héctor, muy preocupado por el desmayo que sufrió su mujer, no quiere que vaya a trabajar. Teresa, se queda en casa, pero al escuchar la cuña publicitaria de los Almacenes llama a Ana, que está angustiada por la llegada inminente de Alfonso.
En los almacenes, tiene que realizar un pago a Rosa. Héctor habla del caso Gaitán con Bonilla fuera de la comisaría y éste le aporta una vía de investigación interesante.
Un hijo desplazado y una “Reforma Sorpresa”
En “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Adelfa y José Manuel tuvieron a su hijo Jonathan hace 14 años. Hace unos años decidieron buscar la parejita,… ¡y entonces llegaron los trillizos! Menuda sorpresa.
Desde entonces la pareja tuvo que volcarse con sus tres bebés. Se hizo muy complicado llegar a fin de mes y su hijo mayor, Jonathan, tuvo que ejercer de hermano mayor y responsable sin derecho a quejarse.
Los trillizos son unos trastos. Jonathan los quiere con locura pero, por más que intente disimular, se nota que se siente algo desplazado. Los padres de Jonathan saben que le han pedido mucho desde muy pequeño y que no han podido darle la atención que merecía, por eso quieren compensarlo con esta sorpresa.
Jonathan debe comprobar de forma muy clara que sus padres le quieren muchísimo y que le agradecen todo su esfuerzo por y para su familia. Una de las cosas que peor lleva es compartir el dormitorio con Moisés, el chico de los trillizos, con el que tiene los típicos roces. El niño lo imita en todo lo que hace y a veces se convierte en un incordio.
Adelfa cree que su hijo mayor es el más necesitado de ánimo en este momento. Sus notas del colegio han bajado, se siente falto de aliento y, a pesar de quiere mucho a sus hermanos, está un poco harto de ellos.
¿Le gustará a Jonathan su nueva habitación de chico mayor? Nuria Roca y el decorador Miguel Ángel Pardo pondrán todo de su parte para que así sea.
FRANJA MATINAL
Susanna Griso nos cuenta hoy “de qué vamos a morir”
A las 08:50 horas en Antena 3, “Espejo público” se pregunta “¿Sabe usted de qué va a morir?”. Actualmente, existen unos exámenes genéticos que hacen posible responder a esta pregunta. Uno de los periodistas del programa se someterá en directo a esta pruebas en plató.
Además, el programa recibe la visita de dos cooperantes españoles en Mauritania que contarán su experiencia en aquel país. Además, Javier Nart, colaborador habitual del espacio, analizará con los invitados la situación actual de las entidades y cooperantes en Mauritania.
Otro de los invitados de la jornada será Moncho Alpuente quién, con compañía de los colaboradores del programa, debatirá en torno al mundo de los toros.
Por último, un equipo del programa se desplaza a Barcelona para estar presente en los actos en recuerdo a los desaparecidos de Gavá. Ocho años después de la trágica explosión que se cobró la vida de seis personas se colocará un monumento en su recuerdo.
Elena Salgado y el presidente de ERC, en “Los desayunos de TVE”
“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitados a Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, y a Joan Puigcercós, presidente de ERC.
La primera analizará con Ana Pastor los aspectos más destacados de la política nacional, con especial incidencia en los temas relacionados con su departamento. El segundo abordará aspectos relacionados con Cataluña como el Estatuto catalán.
En el tiempo de tertulia intervendrán los periodistas Anabel Díez (El País), Germán Yanke (ABC) y el profesor de Ciencias Políticas de la U. de Santiago de Compostela, Antón Losada, que darán su opinión sobre los temas abordados en el programa.
* Información cedida por las cadenas