Vídeo
José Sacristán opinó sobre Europa: “No puede ser que la solución sea comprar tanques”

Redacción verTele

Este martes El Hormiguero recibió a José Sacristán para entrevistarle, ocasión que Pablo Motos aprovechó para preguntar al actor sobre sus opiniones en torno al panorama social que amenaza a Europa.

“No me gusta”, respondió Sacristán. “No puedes ser que a estas alturas de la civilización del ser humano y en esta Europa maravillosa la solución sea comprar tanques”, añadió.

El actor dijo no entender cómo se podía responder a la belicosidad con la belicosidad, aunque añadió: “No quiero pontificar”, y procedió con una propuesta para la sociedad: “Me gustaría que hiciésemos todos una reflexión a propósito de a quién autorizamos para que nos represente”.

Después de ese recado, presentador e invitado comenzaron a reflexionar sobre la culpa que en parte tenemos los ciudadanos: “Creo que hay niveles de responsabilidad, pero lo difícil de verdad es encontrar inocentes del todo”, dijo Sacristán. “¿Qué parte de responsabilidad por acción o por omisión nos corresponde a los de pie a la hora de tener a unos y no a otros? Eso es algo que no estaría mal que reflexionásemos sobre ello”, dijo el intérprete, que sentenció: “Debemos asumir nuestra mayoría de edad, la culpa no la tiene siempre el otro”.

Etiquetas
stats