Se refirió directamente a Mediaset

Juan Carlos Rivero, al presidente de la Liga: '¿Le consta que están pirateando?'

Juan Carlos Rivero, al presidente de la Liga: '¿Le consta que están pirateando?'

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, acudió anoche a 'Estadio 1' en TVE para ser entrevistado por Juan Carlos Rivero y Carlota Vizmanos y respondió acerca de los derechos televisivos de la competición.

Tebas comenzó la charla recordando que “esta casa es la casa del fútbol en abierto”, esperando “que siga siéndolo tal como debe ser, y que no haya otras que se apropien de lo que real y legalmente le corresponde a esta casa”.

“Llama la atención que la CNMC pueda interpretar lo que es el derecho a la información”

Rivero se centró en lo que concierne a la pública: “Algunos operadores han conseguido acceder a los estadios, cosa que en principio podían no tener derecho. Lo han conseguido en los juzgados. Lo siguiente que pretenden es también que no haya limitación de tiempo. ¿Cuál va a ser la respuesta de la Liga para defender su producto?”.

Tebas puntualizó: “En primer lugar, no ha sido a través de los juzgados, ha sido a través de la CNMC, que llama la atención que un organismo de este tipo pueda interpretar lo que es el derecho a la información”, y luego explicó: “En segundo lugar, lo único que se les ha dicho es que no estaban en la obligación de firmar un papel para entrar. Y Mediaset en este caso ha entrado a la zona autorizada, que es lo que dice la norma, y vamos a ver qué uso hacen de esas imágenes”.

“En nuestra opinión, Mediaset pretende que suponga un derecho comercial”

“Creo que en el día de hoy ya se han excedido algo. Vamos a ver cómo va a seguir, y nosotros desde luego vamos a defender lo que corresponde a la Ley, a lo que creemos que es la interpretación del artículo 19.3, y cualquier infracción de los derechos que hemos vendido en este caso a esta casa los llevaremos a los tribunales o al organismo que corresponda para que se ejerza correctamente el derecho a la información y no suponga un derecho comercial, que es lo que en nuestra opinión pretende Mediaset”, prosiguió.

Cuestionado sobre si la Liga va a proteger los resúmenes en exclusiva de su propio campeonato, Tebas zanjó: “Sin duda. Para eso los hemos sacado a concurso, para eso se los ha adjudicado TVE. Es necesario el modelo de resúmenes en exclusiva, que es un modelo que existe en el resto de Europa”.

Rivero, a Tebas: “¿Le consta que están pirateando?”

Tebas también explicó cómo pretendía hacerlo: “Primero exigiendo a todos los medios de comunicación, en este caso a los operadores de TV, que cumplan la ley. Si no lo cumplen, no les dejaremos entrar. Y si están pirateando, iremos a los juzgados”.

En ese momento Rivero le repreguntó “¿le consta que están pirateando?”, y Tebas confirmó: “Hoy ha habido algo, tengo que verlo. Pero desde luego nosotros vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de la norma y de lo que creemos que es el artículo 19.3, que serán 90 segundos por competición, no por partido como parece ser que querían entender algunos. Vamos a ver mañana y pasado, que marcará nuestra estrategia final en este tema”.

Temporada que viene: “nos hemos puesto como objetivo recaudar cerca de 1.000 millones de euros”

El presidente de la LFP también avanzó sus planes para vender los derechos de la próxima temporada: “Vamos a hacer un concurso, que yo espero que esté adjudicado antes de final de año. Espero que se vea en todas las plataformas de pago”.

Cuestionado sobre las cantidades, no ocultó su pronóstico: “Nosotros nos hemos puesto como objetivo recaudar cerca de 1.000 millones de euros. En España, sin derechos internacionales. Este año hemos estado en 650 o por ahí”.

Sobre Mediapro-Movistar+ con la Champions: “La gente elige qué plataformas hay”

Sobre la Champions y el no acuerdo entre Mediapro con BeIN Sports y Telefónica con Movistar+, Tebas reconoció que “a muchos aficionados les ha cogido por sorpresa” que no hayan llegado a un entendimiento, y aclaró: “Yo digo que en 15 días se resolverá porque habrá muchos aficionados que se pasarán a otras plataformas que ya la ofrecen como Vodafone, Orange, Total Channel...”.

“Eso es la competencia. Quien tiene los derechos en exclusiva los está explotando, y la gente elige qué plataformas hay. No estoy en la cabeza de Mediapro ni de Telefónica”, concluyó al respecto.

Etiquetas
stats