Aunque en otras ocasiones es él quien contesta con rotundidad a algunos televidentes, esta vez Ramón García ha sido el sorprendido por una espectadora de En Compañía (Castilla-La Mancha Media) que respondió a la llamada del programa con continuos descalificativos.
“¿Dónde estáis, caguetosos?”, comenzó diciendo María Soledad, que así se llamaba. El presentador y su compañera, Gloria Santoro, quedaron atónitos ante estas palabras, a la par que trataban de centrar a la señora. “Cállate, cagueta”, le respondió al otro lado de la línea, y añadió: “Ya he puesto la tele, pero ha terminado ya el Ramón, que parece medio mariquita. Por eso se ha separado de la mujer”.
“¿Que soy medio mariquita?”, señalaba él. “¿Pero adónde hemos llamado?”.
“Escúcheme”, reaccionó Gloria Santo intentando encauzar la situación y recordarle a la mujer que estaba hablando con un programa en directo. Sin embargo, recibió un trato similar al de su compañero: “¿Qué quieres, chochona?”. “La señora igual no está bien”, apuntó García, mientras la espectadora repetía: “¡Chochona! Que eres una chochona”. Así hasta que colgó el teléfono.
García y Santoro mandaron incluso un mensaje a los programas de zapping, sabedores de que se harían eco: “Esta señora no estaba bien. Ni nos reímos nosotros ni faltamos al respeto”. En efecto, Aruser@s abordó este martes la situación. “La suerte es que lo hace con una risa que es verdad que acongoja, pero al menos no se ve algo grave”, comentó Alfonso Arús.