María Barranco denuncia en 'El Intermedio' el acoso que sufrió en sus inicios en el cine: “Había mucho pulpo”

Redacción verTele

El Intermedio (laSexta) emitió este martes una nueva entrega de Zetas y Boomer's, la sección en la que Thais Villas expone qué cosas han cambiado y cuáles con el paso del tiempo a partir de los testimonios de personas de ambas generaciones. En esta ocasión, la reportera habló con las actrices María Barranco y Alba Planas acerca del acoso que sufren las mujeres en la industria del cine y las desigualdades que existen actrices y actores a nivel salarial.

Preguntadas sobre si habían recibido alguna vez una “proposición no decente”, Barranco no dudó en afirmar que “por supuesto”: “Cuando llegué a Madrid estaba la cosa esta de 'qué niña tan mona' [Lo dice tocando la cara de Planas]. Mucho pulpo, ¿sabes? Pero yo, que tenía mucho arte, me hacía la graciosilla y me quitaba de en medio”. Además, también contó que durante sus inicios llegó a perder trabajos por no haber sido “simpática”: “A mí me decían nombres de gente que había sido simpática y había tenido grandes carreras. Alguien me dijo 'pues si tú no eres simpática...' Y no fui simpática y no me dieron el trabajo.” “Antes era una cosa como natural, y ahora al menos se tienen que cortar un poco”, se congratuló la andaluza a modo de consuelo.

Por otro lado, Barranco también denunció en El Intermedio que los actores “cobran más y tienen más trabajo” que las actrices. “En mi caso siempre ha ocurrido que el tío estaba más madurito, más interesante, y nosotras ya estamos viejas”, lamentó la intérprete de 64 años. Planas nunca se ha visto expuesta a una proposición indecente, pero sí a un trato diferente entre actores y actrices. Según su experiencia en la industria, los productores están dispuestos a hacer lo que sea con tal de conseguir a un actor en concreto, pero no en el caso de una actriz: “Siento que somos más reemplazables (...) Con las actrices siempre te están amenazando con que si no eres tú será otra.”

Etiquetas
stats