Este jueves, Espejo Público ha vivido otro encontronazo de Mariló Montero en directo - la semana pasada era con Gonzalo Miró -, y en esta ocasión era con Afra Blanco.
El programa acababa de emitir la conversación con Miss Asturias Claudia Montes, protegida de José Luis Ábalos, en la que aseguraba tener un trato cercano con algunos ministros del Gobierno, que preferían que les tuteara.
Blanco se extrañó de tal actitud de los ministros, asegurando que ella misma conoce a muchos afiliados del PSOE que nunca habían mantenido ese trato con ministros. Al escucharla, Mariló le interrumpía: “Afra, pero ¿por qué hacéis esto? Negar la realidad y las evidencias”.
A lo que Blanco preguntaba a qué realidad se refería y Montero se dirigió a ella de una forma que no le gustó: “Chiquilla, a todo lo que te está publicando la UCO, ¿crees que Pedro Sánchez no sabía nada?”. Sin embargo, Blanco volvió a su discurso sobre que se había quedado sin palabras ante el adelanto de la entrevista.
Montero volvió a la carga con sorna: “Hija, vas de disgusto en disgusto”. Momento en el que la colaboradora ya mostró su enfado: “Mariló, de verdad, Afra señalaba en ese momento: ”Ni te llamo hija, ni te llamo chiquilla, me llamo Afra y a ti te llamo Mariló“. Lo que Mariló se tomó a güasa y le llamó de usted. ”Perdone tampoco, solo te pido que me trates por mi nombre como yo te trato a ti“, y por fin acató Montero.