Michelle Jenner, sólo una entre “Todas las mujeres” para TNT
Todas las mujeres, “la primera serie producida en España por un canal de pago, al estilo de la pionera y prestigiosa HBO”, comenzará su andadura en TNT el próximo domingo 10 de octubre a las 22:15 horas, informa la propia cadena en una nota.
La ficción, -protagonizada por Eduard Fernández, Michelle Jenner, Petra Martínez, Marta Larralde y Nathalie Poza, entre otros-, constará de seis episodios de media hora de duración cada uno.
Según su director, Mariano Barroso, se trata de un proyecto destinado “a un público muy concreto”, “a aquel que elige un tipo de ficción de calidad y que no encuentra en otros canales”.
El personaje central de la serie es Nacho, al que da vida Eduard Fernández. Un hombre que, capítulo a capítulo, compartirá el protagonismo con seis mujeres distintas que, de una u otra manera, han marcado su vida, como ya recogió Vertele.com.
[VerteleVideo]
Un personaje recreado a través de las mujeres de su vida
Según Barroso, se trata de construir una realidad desde seis puntos de vista distintos. “Cada una de las mujeres va a interactuar con el personaje de Nacho, de manera que el resultado es una especie de verdad múltiple: la de su mujer, la de una de sus amantes, la de su madre...”.
“Como si se tratara de un conejillo de indias” -añade el prpductor- “introducimos al personaje de Eduard en una casa y vamos a ir metiendo en ella otros conejillos para ver cómo se mueve con ellos”.
“Cada mujer abrirá en cada capítulo una especie de cajón y mostrará una parte de la personalidad de mi personaje”, explica por su parte el actor protagonista. “Es, en definitiva, un mosaico de las relaciones que tiene Nacho con distintas mujeres, pero a la vez es también un mosaico personal de las diversas partes que lo componen”.
* El reparto de la serie en la rueda de presentación
“El tono cinematográfico y teatral se hace televisión”
“Creo que la mejor ficción se está haciendo ahora mismo en televisión”, explica Barroso. “Y nosotros, en esta serie, hemos querido ser muy rigurosos con el guión y con la interpretación, donde sigue estando la esencia del cine. De hecho la hemos rodado como si fuera una película, aunque luego la hayamos troceado en seis partes”.
Pero el director reconoce también que Todas las mujeres tiene un indudable tono teatral. “Escribiendo los capítulos pensaba en el último teatro norteamericano. Para mí siempre han sido una referencia autores como David Mamet o Sam Shepard. Sobre todo pienso en aquellas obras que tienen muy pocos personajes que están encerrados en unas situaciones de las que no tienen escape”, dice Barroso.
El regreso de Eduard Fernández a la pequeña pantalla
Todas las mujeres supone además el reencuentro profesional de Eduard Fernández con Mariano Barroso. Con anterioridad el actor había trabajado a las órdenes del director en dos largometrajes: “Los Lobos de Washington” y “Hormigas en la boca” (escrita por Alejandro Hernández, guionista de esta serie en cuestión). “La gran ventaja de tener a Eduard es que cuando estás escribiendo los guiones le oyes decir los diálogos y te lo imaginas”, dice Barroso.
Para Eduard Fernández, su trabajo en Todas las mujeres significa su regreso a la televisión, un medio que abandonó hace más de diez años, cuando despegó su carrera cinematográfica. “Hice televisión hace muchos años en Cataluña. Después me han llegado algunas propuestas pero, en general, no me han interesado”, explica el actor.
“Éste me parecía un proyecto adecuado. Lo importante no es el formato. Lo importante es lo que cuentas y cómo lo cuentas. Trabajar en Todas las mujeres ha sido como volver a la raíz de mi trabajo: disfrutar, reír y volver a sentir por qué te dedicas a este oficio”.
El argumento de la serie
Nacho (Fernández) regresa a su casa de madrugada. Es un veterinario que ha estado todo el día trabajando en la finca de su suegro inseminando vacas. Al llegar, su esposa (Lucía Quintana) le propone hacer un viaje de fin de semana a Marbella, un último intento para salvar un matrimonio que va a la deriva.
Pero Nacho parece que tiene otras preocupaciones en la cabeza. A la mañana siguiente una llamada de teléfono le anuncia que cinco novillos han desaparecido de la hacienda. Todo indica que alguien los ha robado.
A partir de ese momento y, gracias a las seis mujeres que han sido importantes en su vida, el espectador conocerá, episodio a episodio, no solo el desarrollo de los acontecimientos, también descubrirá la compleja personalidad de Nacho.