Arranca este domingo en Telecinco

Milá sobre “GH 12”: “Espero que hayan acertado con el casting”

Faltan sólo cinco días para que arranque la duodécima edición de Gran Hermano en Telecinco, de nuevo con Mercedes Milá al frente. El reality calienta motores este jueves con un debate especial de ex concursantes que servirá de antesala para el estreno este domingo a partir de las 22:00 horas.

La presentadora, que conducirá las galas semanales de los jueves y llega al programa “sin averías”, se muestra ilusionada y esperanzada ante el comienzo de esta nueva entrega, según ha comentado en una entrevista al blog de Telecinco, El Gato Encerrado.

“Hasta hoy no me siento con el equipo a hablar de GH 12”

Sobre qué siente más en estos días previos al estreno de una nueva edición de Gran Hermano, Milá asegura que “ilusión porque vuelve a ser posible empezar un programa que me hace ser feliz durante el tiempo que dura. Y, por encima de eso, porque sé que lo espera suficiente gente como para que nuestro trabajo merezca la pena.”

La presentadora asegura que “también porque me la contagian mis compañeros en todos los mails que nos escribimos estos días. Digo mails porque hasta hoy miércoles no me sentaré con ellos a hablar de GH 12, aunque nadie se lo crea.”

[VerteleVideo]

“Esperanza en que mis compañeras del casting hayan acertado”

Mercedes Milá siente, a su vez, “esperanza, una palabra básica cuando has apostado y esperas que te salgan las cosas como deseas. Esperanza en que mis compañeras del casting hayan acertado; en que vivamos historias; en que nada se vea venir; en que entre gente dispuesta a dejarse ver, a compartir, a vivir sin tapujos ni planes.”

“Esperanza a pasarme horas escuchando la vida de Guadalix; lo que hablan, lo que piensan -eso también se escucha si se mira con atención-, lo que se va construyendo en esa casa transparente... La emoción y la tensión las dejo para el domingo cuando los concursantes entren por la puerta.”

Algunos ex concursantes, “enemigos del formato que han dicho amar tanto”

En cuanto a lo que más daña la imagen de Gran Hermano, la presentadora cree que “es el comportamiento de algunos concursantes cuando salen de la casa. Sea por la razón que sea, se convierten en auténticos enemigos del formato que han dicho amar tanto. Sus enfrentamientos, sus peleas, sus falsos enfrentamientos y falsas peleas, que de todo hay, nos colocan a todos en el mismo cesto y nos hacen mucho daño.”

“Sé que hay concursantes que se han visto forzados por los propios programas a entrar en esas guerras pero también los hay que han entrado solitos por ganar un dinero que les parecía una bicoca.” Mientras, sobre si ha habido algún concursante le ha sacado de sus casillas, Milá reconoce que “sí, pero intento disimular. Aunque, lo reconozco, no siempre lo consigo.”

Milá ha aprendido “muuuuuuuchas cosas” de presentar “Gran Hermano”

A la pregunta de qué ha aprendido gracias a presentar Gran Hermano, Milá recalca que “muuuuuuuchas cosas. De entrada, en el primer GH aprendí a trabajar con un guión que había escrito otro. Eso, que parece una tontería, era un gran dificultad para mí, que siempre me escribía de cabo a rabo todo lo que salía por mi boca.”

La presentadora detalla que “tuve que pararme a pensar si merecía la pena discutir por una frase o por una idea; intentar entender por dónde iba ese redactor cuando decía las cosas como las decía; respetar los tiempos que ellos marcaban… en fin, tuve que domarme mucho. Ése fue el primero y resultó muy provechoso porque trajo otra cosa añadida: la paciencia. Aunque no me crea nadie, GH me ha enseñado a ser más paciente de lo que siempre fui.”

“Me he visto reflejada en comportamientos que no me gustaban”

Milá prosigue que “ya entrando en la convivencia de la casa y de la mano de los concursantes, me he visto tantas veces reflejada en comportamientos que no me gustaban, que he tratado de cambiarlos aunque todos sabemos que cambiar es muy difícil.

“Me enseñó a ver la 'vigaza' en mi ojo cuando critico la 'pajilla' en el ajeno”

La presentadora considera que, gracias a Gran Hermano, “he aprendido a interpretar miradas, gestos, silencios. He aprendido a descubrir al egoísta, al que va de bueno y esconde maldad. He aprendido a ser menos egoísta, a ver la ”vigaza“ en mi ojo cuando critico la ”pajilla“ en el ajeno. Cualquiera puede aprender miles de cosas en este programa porque todos nos parecemos mucho y a poco que te fijes, te ves retratada y desde luego ¡no siempre para bien!”

Sobre si los ex concursantes de GH han logrado 'socializar la fama', es decir, ayudar en una causa desinteresadamente con su propia imagen, MIlá dice que “muchos lo hacen. Creo que si no lo hacen más es porque: o no se les ocurre, o no se lo proponen. Tengo que decir en defensa de todos, que siempre que les he pedido algo a cambio de nada para ayudar a una causa, han acudido en masa.”

“Lo difícil de digerir esa fama enorme cuando te viene de sopetón”

En este sentido, citando como ejemplo a Bea 'La Legionaria' y el revuelo que se forma a su alrededor cuando sale a la calle, la presentadora quiere “reflexionar sobre lo difícil que tiene que ser digerir esa fama enorme cuando te viene de sopetón y nadie te ha preparado para ello. Lo digo porque eso ayudaría a entender muchas de las tonterías que a menudo les acusamos de hacer o decir.”

“No me cabe en la cabeza que no haya Canal 24 horas de GH”

En cuanto a si este año habrá o no canal temático del reality, Milá cree que “las 24 horas son la esencia de Gran Hermano. Todos mis jefes saben que sin esa opción, la audiencia del programa será menor. Doy por hecho que estarán preparándonos la sorpresa de cuál va a ser el canal que nos acompañará todas las horas del día dentro de la casa de Guadalix; otra cosa no me cabe en la cabeza.”

“De todos modos, si se vuelven locos y hay que luchar para conseguirlo, dentro de mis fuerzas que son mucho más pequeñas de lo que la gente cree, haré lo que haga falta para lograrlo y me uniré a vuestra/nuestra causa.”

“Se me ha pasado la ilusión de que el programa gane un Ondas”

Por otra parte, sobre si cree que GH puede ganar por fin un Premio Ondas, ahora que el Grupo Prisa y Telecinco tienen una relación especialmente buena,, Milá se muestra rotunda al decir que “a mí ya se me ha pasado la ilusión. Durante años esperé cada noviembre el premio Ondas para nuestro programa; ahora, si se lo dieran ni siquiera lo recogería. Es demasiado tarde.”

“Mi compromiso de dejarme la piel de nuevo en este GH12”

Por último, Milá querido enviar un mensaje de cariño a los fans del programa, asegurando que “aquí os dejo a todos mi abrazo de cada año y mi compromiso de dejarme la piel de nuevo en este GH12 que está a punto de comenzar.”

“En estos momentos, tengo muy presentes a los concursantes que aún no conozco pero que sé que estarán pasando días de muchos nervios e ilusión. Espero que lo pasemos todos más que bien y que nos duela cuando vaya llegando ese final que no nos gusta nada. Gracias por ser fieles, ser tantos y estar siempre con nosotros.”, concluye.