La ministra Isabel Rodríguez no comparte las declaraciones que Antonio Banderas hizo este miércoles 14 de enero en el plató de El Hormiguero, donde, al ser preguntado sobre Donald Trump, dijo que la política ocupa “un lugar muy bajo” entre sus “preferencias” y que actualmente no se siente representado por ningún político. En clave nacional, el actor criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez no solo haya cmabiado de “opinión”, sino de “principios”.
Preguntada al respecto, Rodríguez le ha respondido este jueves desde Espejo Público. Tras remarcar el “respeto” y “admiración” que siente por una “figura tan universal” como Antonio Banderas, que es “uno de los mejores actores de nuestro país”, la ministra de Vivienda ha reconocido que no “comparte” su opinión.
En referencia a la desafección que manifestó el intérprete en el programa de Pablo Motos, Rodríguez ha señalado que ahora “es más necesario que nunca” dar la “batalla” por “una sociedad de mayor entendimiento, mayor convivencia y mayor paz”.
Esos son los principios que ella dice defender como persona “de izquierdas” y “socialdemócrata”, algo que hace frente a los dirigentes que “están pisoteando los derechos humanos”, que fomentan el conflicto o que “sostienen que las agresiones sexuales son un hecho con el que podamos conformarnos”.