Presentación

“Noche Hache” se presenta a las Elecciones Generales

El late show “Noche Hache” regresa este lunes a las noches de Cuatro con varias novedades. La principal de ellas es que el programa presentado por Eva Hache ha decidido comenzar su tercera temporada constituyendo un nuevo partido político para presentarse a las próximas elecciones generales, según ha anunciado hoy el equipo en un almuerzo con los medios.

“El año que viene se celebran elecciones y, en un entorno tan crispado como el que se está viviendo, hemos decidido cortar por lo sano: se acabó criticar al Gobierno y a la oposición desde fuera. Si Rosa Díez y Fernando Savater han sido capaces de hacerlo, ¿por qué no nosotros? Este año, en Noche Hache, hemos decidido criticar la política desde dentro, como Vicente Martínez Pujalte. Es decir, siendo parte activa del juego democrático presentándonos a las elecciones generales.” Así es como el equipo de “Noche Hache” presenta esta nueva iniciativa que va acompañada del lema: “Hay muchos partidos sin programa, pero sólo hay un programa con partido”.

El programa acudirá al registro de partidos políticos del Ministerio de Interior para formalizar su inscripción, que tiene como objetivo conseguir que España tenga a su primera presidenta “mujer y blanca”, Eva Hache, también presentadora del espacio.

Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena, ha explicado que esta iniciativa “nace como un juego televisivo, pero es totalmente cierto que se va a constituir un nuevo partido político con todo lo que ello conlleve. Si yo fuera político, agradecería esta iniciativa porque acerca el mundo de la política a los ciudadanos”, indicó la responsable de la programación de la cadena de Sogecable.

Sánchez insistió en que la cadena va a respaldar la iniciativa pero que en ningún caso se pretende “molestar”. “Queremos que la audiencia siga los pasos y sepa cómo se hace un partido político”, explicó.

“Todavía no sabemos si somos de derechas o de izquierdas, porque no sabemos que es lo que mola más”, dijo Eva Hache. “Seguro que más de uno se asusta cuando se entere” de la constitución del nuevo partido político. “Si salimos elegidos, pues a defender la patria”, bromeó. Los responsables del mismo invitarán a unirse a su formación a Alberto Ruiz Gallardón, Rodrigo Rato, Miguel Sebastián o Carmen Calvo.

Una nueva reportera

“Noche Hache” mantiene a todos sus colaboradores -Fernando Gil, Javier Coronas, Julián López, Quequé, Marta Nebot y Ricardo Castella- e incorpora también una cara nueva: la periodista Agurne Anasagasti, procedente de ETB, que se encargará de los reportajes de ocio.

“Me alegro de que Buenafuente vaya a laSexta porque podrá hacer el programa más a su gusto”

Sobre el traslado de uno de sus principales competidores, Andreu Buenafuente, de Antena 3 a laSexta, la presentadora Eva Hache ha declarado sentirse “contenta de que Buenafuente se haya ido a laSexta porque allí podrá hacer un programa más a su gusto”, aunque asegura que ella nunca ha considerado al showman catalán como un rival, “sino como una alternativa”.

Arranca con un especial el lunes

“Noche Hache” pretende que todos los espectadores se sumen a su iniciativa de fundar un partido político componiendo la letra y música del himno, creando un lema, formando una lista de candidatos, creando los estatutos e incluso dando nombre al partido. Todo ello lo hará en un programa especial dque arrancará el lunes 10 de septiembre, antes de “Supermodelo 2007” con una duración de 15 minutos, y continuará en su horario habitual, a las 00.45 horas.

Gloria Estefan y Rafael, invitados en los primeros programas

Por su parte, el director de “Noche Hache”, Edu Arroyo, adelantó que el programa contará en sus primeros programas del 10 y 11 de septiembre con la visita de los cantantes Gloria Estefan y Rafael respectivamente.

Las nuevas secciones

En esta temporada, además de las secciones clásicas como La Guerra de los Medios o Versión Original Subtitulada, Noche Hache propone novedades como “La semana divina”, en el que el programa se sumerge en la actualidad religiosa; “Vis a vis”, entrevistas con personajes famosos; “Reportero en el tiempo”, una nueva sección en la que Javier Coronas viajará a momentos cumbres de la historia, desde el descubrimiento de América al Golpe del 23-F; “Mañana será noticia”: un repaso a las portadas de los principales periódicos nacionales que saldrán al día siguiente; y “España va fetén/España va fatal”, o dos formas de ver una misma realidad contada desde dos puntos de vista diferentes.

Ana Obregrón habla de sexo y Aznar descubre mundo en Los Guiñoles

Los guiñoles continúan pero con un mayor protagonismo: esta vez los muñecos de látex podrán intervenir en directo en el late night conducido por Eva Hache. Además, incorporarán nuevas secciones como “Ana y el sexo”, sobre pedagogía sexual protagonizada por Ana Obregón y Los viajes de Jose, sección en la que el guiñol de Aznar saldrá a la calle a descubrir mundo.

Audiencias de la segunda temporada

Según los datos de audiencia facilitados por Cuatro, “Noche Hache” terminó la pasada temporada con una cuota media del 9,5% y un seguimiento de 488.000 espectadores. El programa superó en 1,5 puntos la media de la temporada 2005/06 en la que alcanzó un 8,0% de share.

Las secciones con mejor rendimiento dentro del programa fueron: la Guerra de las medias con Quequé (12,7%) y los Deportes con Julián López (11,9%). Las Entrevistas también consiguieron buenos resultados (10,6%) y el 12 de junio con la visita del cantante Chimo Bayo registró su mejor dato (22,7%).

El programa consiguió sus mejores registros en el público masculino (10,1%) de 13 a 24 (9,9%) y de 25 a 44 años (11,1%). También obtuvo el respaldo de la audiencia de Euskadi (10,8%), Galicia (10,9%), Madrid (12,7%), Valencia (9,8%), Canarias (11,4%) y Aragón (12,1%).

Etiquetas
stats