Incorporación

Una nueva madurita llega a “Escenas de matrimonio”

“Escenas de matrimonio” incorporará próximamente una nueva cara a su elenco, según ha podido saber Vertele.com.

Se trata de Concha Goyanes, la veterana actriz -hija, hermana, madre y esposa de artistas- que se une a las grabaciones de la sitcom de Telecinco a partir de este lunes.

Goyanes, a quien veremos en pantalla más adelante, interpretará a la madre de Ainhoa, el personaje al que actualmente da vida la presentadora y actriz Mar Saura.

Con este fichaje, “Escenas de matrimonio” sigue añadiendo nuevo rostros a su reparto, como ya hiciera al inicio de esta temporada con Santiago Urrialde (Emilio), Silvia Gambino (Asun), la propia Saura o la fugaz Lina Morgan (Asun).

Por su parte, Concha Goyanes regresa ahora a la pequeña pantalla, poco tiempo después de meterse en la piel de la malvada Carlota en la que fuera segunda temporada de la serie dramática de La 1, “Herederos”.

“Escenas de matrimonio” sigue fuerte, casi dos años después

Estrenada en agosto de 2007, la serie cómica que produce José Luis Moreno no parece acusar el desgaste del tiempo ni el ciclo bajista que ha experimentado Telecinco en los últimos meses.

Así, el pasado miércoles, “Escenas de matrimonio” se posicionó como lo más visto de la jornada con una media de 3.354.000 telespectadores y el 17.4% de cuota de pantalla.

Trayectoria de Concha Goyanes

Su madre fue la actriz Mimí Muñoz, su hija Rebeca Tébar y sus hermanas Mara, María José y Vicky Lagos, con las que comparte profesión; en 1971 se casó, además, con el guionista Juan Tébar.

Fue una de las actrices infantiles de la España de los años cincuenta y sesenta, debutando a los seis años en la obra Fuenteovejuna, bajo dirección de Adolfo Marsillach, según consta en la Wikipedia.

Actriz fundamentalmente teatral, se ha prodigado poco en cine. Sobre las tablas, ha interpretado, entre otras, El amante complaciente y El agujerito, El sueño de una noche de verano (1980).

En la gran pantalla, debutó a la corta edad de nueve años en la película Un fantasma llamado amor (1957), de Manuel Torrado. Posteriormente, acompañaría a Rocío Dúrcal en su primera película, Canción de juventud (1962), de Luis Lucia. En años sucesivos, intervino más de quince títulos, destacando Divinas palabras (1987).

Sin embargo, su trayectoria en televisión ha sido mucho más prolífica. Presente en TVE desde los primeros años de existencia de la cadena, era, junto a Luis Varela, la artista adolescente por excelencia para todo tipo de títulos dramáticos y espacios de comedia.

En los años setenta, protagonizó la serie infantil Las aventuras del Hada Rebeca (1976) y, en 1979, formó parte del reparto de la primera versión española de Barrio Sésamo.

Posteriormente, actuó en series como Javier ya no vive solo y El Comisario de Telecinco, Academia de baile Gloria de TVE y Compañeros de Antena 3.

En 2008, se une al reparto de la segunda temporada de Herederos, interpretando a la malvada Carlota durante la segunda temporada, colaborando en el inicio de la tercera y hasta la muerte de su personaje.