Se presenta en Mipcom la próxima semana

“¡Oh, Dios mío!”: Ángel Llácer se lanza ahora a las telecomedias

Diagonal TV y la revista El Jueves han vuelto a unirse en un proyecto común con la grabación de “¡Oh, Dios mío!”, una nueva serie de humor basada en la tira original publicada por la revista desde 1977.

La ficción, que será presentada en el MIPCOM que se celebrará la próxima semana en Cannes, está dirigida por el actor y director teatral Ángel Llácer (“Operación Triunfo”, “Tú sí que vales”).

Por su parte, los guiones y argumento corren a cargo de Edgar Cantero, Xavi Morató y José Luis Martín, creador de la tira cómica.

Cada capítulo de “¡Oh, Dios mío!” tiene una duración de tres minutos, y se han grabado ya tres capítulos piloto en dos versiones distintas, una en castellano y otra en inglés.

Para su realización, se han llevado a cabo dos castings paralelos que han tenido lugar en Madrid y Barcelona para la versión en castellano, y en Londres para la versión en inglés.

Nueva unión entre Diagonal y El Jueves tras “Mamá Carlota” y “La Parejita”

Este nuevo proyecto vuelve a unir en una coproducción a Diagonal TV, productora de series de éxito como “Amar en tiempos revueltos”, “La Señora” o “Ventdelplà”, con El Jueves, revista de humor editada por RBA.

Ambas empresas ya relizaron el pasado año “Mamá Carlota” y “La Parejita”, series también inspiradas en tiras cómicas de la revista de humor.

Transcurre en en una nube en la que viven Dios, Jesusito y la Virgen María

“¡Oh, Dios mío!” transcurre en el cielo, más concretamente en una nube en la que viven Dios, Jesusito y la Virgen María, quienes reciben la visita habitual de Lucifer.

La serie planteará distintas situaciones acerca del comportamiento humano, de la creación y de las diferentes situaciones cotidianas que todo el mundo puede vivir, pero vistas desde un mundo “celestial”, desde la visión del “Creador” del mundo.

Con humor y una pizca de surrealismo, los distintos personajes irán entendiendo o viviendo ellos mismos cosas tan dispares como la afición al fútbol, el por qué de la existencia de los mosquitos, la contaminación, los pecados, etc…

Con Carles Canut, Raúl Peña, César Camino y Gretel Stuyck

Los actores Carles Canut, Raúl Peña, César Camino y Gretel Stuyck forman el reparto de “¡Oh, Dios mío!”. En la versión inglesa, los intérpretes son Barry McCarthy (Dios), Will Bliss (Jesusito), Andrew Tarbet (Lucifer) y Liliana Cabal (La Vírgen María).

Carles Canut, Dios

El actor Carles Canut encarnará el personaje de Dios, un abuelito un poco gagá, algo despistado y resignado a que su creación del mundo no fue perfecta. Los humanos se comportan de una forma que, a menudo, para él resulta incomprensible, y esto le hace vivir permanentemente entre la sorpresa y la decepción.

Veterano actor catalán con amplia experiencia, que ha realizado distintos papeles en series de éxito como “Farmacia de guardia”, “El Comisario”, “Plats Bruts” o “Quart”.

Raúl Peña, Lucifer

Personaje que comprende a la perfección a los humanos y comparte sus vicios. Su negocio es el pecado y disfruta visitando a Dios y tomándole el pelo. Cuida su imagen (mucho más que Dios, que no se preocupa por su aspecto), tiene gustos refinados y es astuto, irónico y tiene un gran sentido del humor.

Peña es un actor madrileño que ha dado vida a personajes fijos en series como “Antivicio”, “Compañeros”, “SMS, sin miedo a soñar”, “Un paso adelante” y “La Señora”, serie actualmente en emisión y en la que da vida a Hugo de Viana.

César Camino, Jesusito

César Camino es Jesusito. Es un chico majo, pero extremadamente naïf e idealista, incluso algo ingenuo. Predica incansablemente la paz y el amor en el mundo, aunque no tiene ni idea de cómo resolver los problemas, y defiende a su padre contra viento y marea. Es un joven treintañero, con melena y barba, blando, idealista y, a menudo, poco informado.

Joven actor madrileño que ha desempeñado diversos papeles episódicos en “Aquí no hay quién viva”, “El comisario”, “Aída”, “La que se avecina” o “Hermanos y detectives”.

Gretel Stuyck, la Vírgen María

La actriz Gretel Stuyck es la abnegada esposa de Dios. Al ser virgen y celestial, vive anclada siempre en la misma edad, en la barrera de los 30. Está permanentemente a la sombra del marido y muchas veces parece no disponer de opinión propia. Pasa su tiempo tejiendo y resolviendo sudokus.

Actriz con amplia experiencia en la ficción televisiva. Ha intervenido en series como “Infidels”, “Herederos”, “La dársena de poniente”, “Negocis de familia”, “Capital”, “Hospital Central” y “Un paso adelante”.

Etiquetas
stats