También similar a Garrincha y Maradona

¿Oliver Atom? No, Andrés Iniesta

¿Oliver Atom? No, Andrés Iniesta

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal inglés, dijo en el año 2010 de Lionel Messi que era “un jugador de Playstation”. Una frase muy similar a la que Jorge Valdano, entonces entrenador del Tenerife, dedicó a Rosario tras una exhibición del brasileño: “Es un jugador de dibujos animados”. Pero sólo un español ha logrado compararse con los míticos Oliver y Benji.

Andrés Iniesta fue el mejor español sobre el campo en el debut de la selección en la Eurocopa el domingo contra Italia. Cada vez que cogía el balón, el de Albacete hacía temblar a la defensa italiana, que optó por centrarse en su marcaje hasta límites insospechados.

Una imagen vale más que mil palabras, y esta foto así lo atestigua. Hasta cinco defensores rodean a Iniesta, en una táctica que rápidamente en Internet recordó a otro ídolo, este de dibujos animados: Oliver Atom.

En uno de los capítulos de la mítica serie que en su día emitieron Telecinco, Antena 3 y La 2, y que en la actualidad emite Marca TV con buenos datos; uno de los equipos, el Mambo de Julian Ross, decide centrarse en marcar sólo a Oliver Atom con una táctica llamada “la jaula”, con la que rodeaban literalmente al protagonista de la serie. La comparación entre las dos fotos es evidente.

La instantánea y la comparativa, que no tardó en aparecer en la red, ha arrasado en las redes sociales y, futbolísticamente, dice mucho de la sobreatención que Iniesta despierta en los rivales.

Dos ejemplos más “futboleros”: Garrincha y Maradona

La imagen no sólo ha originado la comparación con Oliver Atom. Los más futboleros también han querido ejemplificar lo que Iniesta supone para los rivales con dos fotos. La primera corresponde a un partido de Garrincha con Brasil, en la que hasta 8 jugadores de México (hay otro más a la derecha que no aparece) vigilan al mítico extremo.

La segunda es más cercana y conocida: la del gran astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. El argentino sobresalía tanto por su fútbol que hasta seis belgas vigilaron cómo daba ese pase en el Mundial de México 1986.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats