Cierre de castings

“Operación Triunfo 5” arrancará en la primera semana de octubre

El concurso “Operación Triunfo” cerró ayer en Barcelona su proceso de selección con la elección de los 18 finalistas en una edición a la que se han presentado 25.000 aspirantes de toda España, según explicó el director de Gestmusic, Toni Cruz. El director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, adelantó que la primera gala será emitida durante la primera semana de octubre, presentada por Jesús Vázquez, y contará con la presencia de uno de los 'triunfitos' más conocidos, David Bisbal, como ya adelantó Vertele. Por otro lado, Carullo anunció que los resúmenes diarios se retransmitirán en la misma franja horaria que aparecen ahora las pruebas del proceso de casting, sobre las 21.30 horas. Últimas pruebas a los 29 candidatos A lo largo de ayer se realizaron las últimas pruebas a los 29 candidatos que quedan en la recta final del concurso --16 chicas y 13 chicos con una media de edad de 23 años--. Tras estas pruebas, los jóvenes intérpretes recibirán de manos del jurado la decisión de los 18 que entran en la academia. Los 29 aspirantes a dar el primer paso en una posible carrera discográfica serán sometidos a numerosas entrevistas personales y a tener que cantar canciones de diferentes estilos.

Este año, la academia volverá a contar con la dirección de Kike Santander, quien dejó claro que se encargará de la composición del disco de los chicos para Navidad.

“Buscamos grandes vocalistas” En esta edición de 'Operación Triunfo', tanto Edith Salazar, profesora de canto como Kike Santander, director de la Academia, aseguraron que el perfil que se busca es encontrar personas con “gran capacidad vocal y artística”. Además, ambos recordaron que al encontrarse este año el nivel muy alto en los participantes, el listón también se fijará más arriba y seremos “muy exigentes” con los concursantes, al igual que lo estamos siendo en las pruebas de selección. Con respecto a los tiempos complicados que vive la música, Santander recordó que estamos sumergidos en una “profunda crisis” mundial de la industria de la música, de la cual “afortunadamente comenzamos a salir”.