El torero Óscar Higares, rostro sorpresa en la segunda temporada de 'Víctor Ros'
El rodaje de la segunda temporada de 'Víctor Ros' para TVE sigue desvelando nuevos rostros que se suman al elenco intrepretativo de la ficción.
Carles Francino vuelve a encabezar el proyecto, en el que también repiten caras como las de Tomás del Estal, Esmeralda Moya y Megan Montaner; y se incorporan otros rostros como Carolina Bang, Edu Soto, Paco Tous y Paula Prendes, como ya recogimos.
Pero sus jornadas de grabación han permitido conocer que otro conocido personaje televisivo también aparecerá en la serie. Será el torero Óscar Higares, que repetirá en el mundo de la interpretación.
Él mismo ha compartido a través de su Instagram un par de fotos en el rodaje de la serie, explicando que él ya ha acabado sus jornadas tras más de un mes de trabajo y agradeciendo a todo el equipo el trato.
Ya intervino en otras series y programas de televisión
Recordemos que no es el primer papel de Higares en ficciones televisivas. El torero ya intervino en 'Yo soy Bea' de Telecinco, 'Ponme una nube, Rocío' de Canal Sur y 'Bandolera' en Antena 3.
Además, también ha intervenido en programas y concursos como 'El club de Flo', 'Channel nº4', '¡Mira quién baila!', 'El Grand Prix del verano', 'La hora de José Mota' y 'Supervivientes'.
De Madrid a Linares: nuevos capítulos y tramas
El rodaje de los ocho nuevos capítulos se llevará a cabo hasta finales de verano en distintas localizaciones deMadridyGuadalajara, avalado por un equipo técnico que reune a los mejores profesionales del sector.
La segunda temporada de ‘Víctor Ros’ cuenta con la producción ejecutiva deEmilio A. PinayAmparo Miralles; la dirección deDaniel Calparsoro(‘Cien años de perdón’, ‘Salto al vacío’) eIñaki Peñafiel(‘La sonata del silencio’, ‘Los misterios de Laura’);Agustín Martínez(‘Acacias 38’), coordinador de Guiones;Luis Vallés(Koldo), (‘El caso’), director de Arte;Juan Molina Temboury, director de Fotografía;Bubi Escobar(‘El ministerio del tiempo’), vestuario;Pepe Quetglas(‘El laberinto del fauno’, ‘El Caso’), maquillaje; yManu Herrera, responsable de los efectos digitales.
Nuevos personajes
La segunda temporada incorporanuevos personajesque ayudarán –o no– al inspector de la Brigada Metropolitana a resolver el mayor robo jamás perpetrado en España. Así, las nuevas entregas contarán conPaco Tousen el papel deGiralda, un sargento de la Guardia Civil cuyos métodos están en las antípodas de la avanzada investigación criminal que abandera Ros;Edu Soto, como el buhonero e inventorLeón Cavestany; yCarolina BangcomoMadame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada a su época y experta andalucista.
El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de la figura de una mujer,Paula Prendes, que tendrá una gran importancia su presente.Clara Alvear(Esmeralda Moya) estará muy presente en el primer episodio y será protagonista de un importante acontecimiento que marcará esta nueva entrega. YLola La Valenciana(Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora tras su matrimonio con una personalidad relevante.
Las claves de la segunda temporada
El robo de las reservas de oro del Banco de Españaobligan a la Brigada Metropolitana a trasladar su foco de investigación desde Madrid, donde está localizado el primer episodio, a la entonces próspera y adelantada ciudad deLinares, que a finales del siglo XIX vivía su época más gloriosa, con una vibrante clase alta de perfil modernista, una próspera representación bancaria y delegaciones diplomáticas de países como Francia, Alemania, Gran Bretaña y Bélgica.
Mientras investiga para recuperar el tesoro robado del Banco de España, Víctor Ros tendrá que enfrentarse en Sierra Morena a la peligrosa cuadrilla de bandoleros de‘El Estepeño’y a la oscura y poderosa organización criminal‘La Mano negra’.
En la segunda temporada, las circunstancias adversas y su desgracia en las relaciones sentimentales irán limando, también en las nuevas entregas, la compleja personalidad deVíctor Ros, un hombre para el cual la justicia y la leyno siempre tendrán que ser coincidentes.