Entrevista

Patricia Montero: “No creo en la comunicación con los muertos y tendré que superarlo para meterme en este papel”

Patricia Montero: "No creo en la comunicación con los muertos y tendré que superarlo para meterme en este papel"

Patricia Montero se encuentra de plena actualidad gracias al flamante éxito de taquilla en Fuga de cerebros 2, la secuela del título protagonizado por Mario Casas y Amaia Salamanca, y en la que comparte planos con Adrián Lastra.

Muy poco tiempo antes, la actriz valenciana, a la que pudimos ver el pasado viernes en la gala de Premios 40 Principales, se ha despedido recientemente de los espectadores de laSexta tras el final “a la francesa” de BuenAgente.

Sin embargo, Montero no abandona la pequeña pantalla, si bien se aleja de sus papeles cómicos con su nuevo proyecto: El don de Alba, el remake español de Entre fantasmas que prepara Telecinco y en la que se convertirá en la Melinda Gordon autóctona (papel encarnado por Jennifer Love Hewitt).

La intérprete comenta en la siguiente entrevista el proceso de preparación de su nuevo personaje televisivo, así como de la experiencia en la segunda Fuga de cerebros, en la que ha vuelto a coincidir, entre otros, con Paco Tous, su jefe en Los hombres de Paco.

Acaba de estrenar “Fuga de cerebros 2”, pero sigue muy ligada a la televisión. ¿Qué proyecto tiene ahora?

Empiezo ya con El don de Alba, la adaptación española de Entre Fantasmas. Vengo de trabajar en BuenAgente y en Fuga de Cerebros 2, que son comedias y ahora me paso a un drama. Me apetece mucho porque este proyecto aspira a ser un gran éxito.

¿Cómo afronta su papel de médium?

Estoy preparándome a fondo en ese papel, me estoy documentando a fondo con libros, vídeos... No creo en la comunicación con los muertos pero le tengo mucho respeto. Tengo que superarlo para meterme en la piel de esta chica.

Háblenos de “Fuga de cerebros 2”. Parecen haberlo pasado muy bien, ¿alguna anécdota durante el rodaje?

En Comillas nos llovió muchísimo y aprovechamos para salir de fiesta. Estuvimos tomando copas todos juntos.

¿Cómo se sintió con David Hasselhoff delante y tan cerca?

Es un actor muy entregado y nos ha dado lecciones constantemente. Fue muy fuerte tenerlo delante mientras rodábamos una secuencia. La repetimos muchísimas veces y tenía un doble para cuando aparecía de espaldas, me preguntaron a quién prefería y con quién estaba más cómoda, y al final, se puso él todo el tiempo. Fue un gesto muy bonito. Ahí me enamoró. Los chicos dicen que está enamorado de mí, pero es de broma.

Vuelve a trabajar con Paco Tous...

Sí, pero siempre es muy difícil porque sabe muchísimo.

¿Cómo ha sido trabajar con 'El Langui'?

No lo conocía en persona y he descubierto que es un ejemplo, es digno de admirar. No para de hacer bromas incluso sobre sus propias limitaciones y tiene puntazos. Nos hemos divertido muchísimo con sus comentarios. Me encantaría ser como él porque es muy grande.

También ha tenido que lidiar con animales, ¿qué tal la experiencia?

Maravillosa. Me he hecho íntima amiga de un chimpancé que se llama Tibi (risas).

¿Se ha reencontrado alguna vez con un amor de la infancia, al estilo de la película?

Lo mío es muy fuerte. Me enamoré de un amigo de mi padre que tenía 30 años y yo 12. Me ponía nerviosa cada vez que me miraba y recuerdo que un día me tocó la mano y me eché a temblar. Era guapísimo. Hace muchos años que no lo veo.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y enFacebook@vertele)Facebook

Etiquetas
stats