Crónica Vertele, minuto a minuto

'Pekín Express' con unos desconocidos “cabreados” y llantos por pulgas y arañas

'Pekín Express' con unos desconocidos "cabreados" y llantos por pulgas y arañas

'Pekín Express' arrancó con una segunda etapa en la que las parejas tuvieron que tomar decisiones que marcarían su futuro en el concurso.

En esta fase, los aventureros partía desde Kandy, una ajetreada ciudad colapsada por el tráfico, en dirección al Faro de Hambantota, al sur de Sri Lanka.

Los desconocidos dejan a 3 parejas sin poder luchar por la inmunidad

Solo empezar Cristina Pedroche informaba a Quintín y Nacho, la pareja de desconocidos, al ser los ganadores de la anterior etapa pudieron escoger qué pareja iría en un tren muy lento - olvidándose de la inmunidad- qué otras tres harían autoestop - más rápido pero con mucho tráfico- y qué otras tres combinarían el tren y el autoestop.

Las parejas que escogieron para ir en tren fueron Blanca y Pepe, la ex pareja de Bilbao y los primos.

Los que harían autoestop rápido pero con mucho tráfico serían Ylenia y Sonia, Rocío y Carolina y Vanessa y Andrea.

Y las 3 que combinarían tren y autoestop serían las amigas jerezanas, Jonan y Priscila y ellos mismos.

La relación de Quintín y Nacho, cada vez peor

Las reacciones descontroladas de Quintín hacen desesperar a Nacho que es mucho más paciente. Al coger uno de los taxis, el policía le dice a su compañero que debe calmarse, como consejo y “por estrategia, sino la gente nos va a nominar”. “Pues yo como consejo te digo que vayas más rápido”, le respondía él.

“ Voy a cabrearme de tal manera que voy a pegarle un grito, no lo quiero hacer porque quiero ganar el concurso”, decía Nacho cuando se quedaba solo.

Más tarde, en uno de los hogares donde pidieron dormir y el propietario no les dejó, Quintín le habló mal. Nacho decía: “Creo que él trata muy mal a los autóctonos cuando no están a sus pies. No sé qué se cree este niño”.

Primera prueba de la inmunidad, ganada in extremis

Así, madre e hija quedaban las terceras, Jonan y Priscilla, segundos y los desconocidos llegaban los primeros. Los expertos en redes sociales y Quintín y Nacho lucharían por la inmunidad.

El juego de inmunidad consistía en que uno de la pareja serían el narrador que describiría a tres recolectoras y el otro iría en busca de ellas. El primero que trajera al trío correcto ganaba la ventaja.

Tras mucho esfuerzo, y gracias a los fallos de la pareja contraria, Jonan y Priscila ganaron la inmunidad.

Blanca y Pepe, las ovejas negras

En la asemblea el resto de parejas quedabas sorprendidos porque pensaba que los desconocidos serían los afortunados. Pero aunque ellos creían que serían los nominados, el grupo escogió que Blanca y Pepe fueran las ovejas negras. Alegando que causaron un problema de tráfico que podría haber sido peligroso.

En privado, los inmunes confesaban que en realidad les caían mal y por eso se habían volcado con ellos.

Desesperación en la parada nocturna

La segunda carrera llevaría a los concursantes a conocer el Parque Nacional de elefantes más grande. La noche pilla a los concursantes lejos de la meta y de la siguiente forma:

La noche debían pasarla bajo algún techo pero conseguirlo no fue tarea fácil. A Nacho y Quintín les negaron una cama, al grupo de los expertos en redes les permitieron dormir pero el lugar estaba plagado de pulgas. Allí Priscila se desesperó y rompió a llorar tras 4 horas buscando una casa.

Las gogós, en el momento de la parada, encontraron un lugar dónde dormir junto a los primos y Marta y Giorgi. La chica de esta última pareja les hizo notar que no eran bienvenidas y prefirieron buscar otro techo.

Finalmente todos consiguen una casa en la que dormir y continúan con la carrera al día siguiente.

La prueba de lo aventureros que son

Al llegar al parque nacional de elefantes los concursantes podrán escoger entre dos opciones: Fotografiar a los elefantes a cambio de un amuleto y de perder tiempo o pasar de los elefantes y continuar su camino, pero si escogen la última opción perderán el premio de 5.000 euros, aunque lleguen los primeros.

Los únicos que escogieron conocer a los elefantes -que daban suerte- fueron Nacho y Quintín, Priscila y Jonan y madre e hija.

Fin de la etapa y (casi) de la aventura para Ylenia y Sonia

Los primeros en llegar fueron Blanca y Pepe, pero al ser ovejas negras descendían al segundo puesto. Vanessa y Andrea se convertían entonces, en las primeras. Mª José y Mª Dolores, terceras. Quintín y Nacho, los cuarto, quinto puesto para Marta y Girogi, sexto para Rocío y Carolina. Los desconocidos se llevaban el amuleto.

Matías y Nabil, Sonia e Ylenia se jugaban la eliminación. Estas últimas eran las que debían abandonar la aventura pero la tarjeta verde les dejó continuar la aventura con un handicap.

Etiquetas
stats