A las 22:00 horas

“La película de la semana” estrena la taquillera “Hellboy”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Guillermo del Toro estrena su “Hellboy” en La 1

A las 22:00 horas, La 1 estrena esta adaptación del célebre cómic dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por John Hurt, Ron Perlman, Selma Blair, Jeffrey Tambor y Karel Roden.

Hellboy aparece en 1944, cuando los nazis intentan controlar el mundo. Sesenta años después, unos siniestros personajes del pasado irrumpen para acabar con la labor que les quedó pendiente... destruir el mundo, y Hellboy tiene en su poder la clave para esa destrucción.

Arsenal-R.Madrid de la Emirates Cup en laSexta

A las 21:30 horas en laSexta, el nueve veces campeón de Europa se enfrenta al Arsenal en la Emirates Cup que se disputa en Londres.

Cesc Fábregas volverá reunirse tras la Eurocopa con algunos de sus compañeros de selección como Casillas o Sergio Ramos, pero en esta ocasión para enfrentarse a ellos por hacerse con la segunda edición del Torneo Emirates Cup“.

Antonio Esteva será el narrador de este duelo que contará con el ex jugador madridista, Antonio Maceda y el es entrenador blanco, Ángel Cappa, como comentaristas.

Nuevos capítulos de “Los Simpson” en Antena 3

La cadena ofrece, a partir de las 21:45 horas, los episodios “Pequeña gran niña”, “Crecer en Springfield”, “Cuerdas gañanes” y “El peor episodio de la historia”.

Pequeña gran niña

En el capítulo titulado “Pequeña gran niña”, tras producirse un incendio en Springfield, el alcalde Quimby le concede un permiso de conducir a Bart. Bart comienza a usar el auto de Homer y en un intento por escapar de su familia, llega a North Haverbrook, en donde conoce a una chica de quince años llamada Darcy (interpretada por Natalie Portman), quien cree que él tiene dieciséis años. Los dos comienzan una relación romántica y Darcy, muy pronto, propone que se casen.

Crecer en Springfield

En la entrega “Crecer en Springfield”, el excéntrico documentalista Declan Desmond (Eric Idle) logra proyectar una mirada del interior de Springfield, a través de un seguimiento que hace a diversos personajes que viven en la ciudad. Así, el documental “Creciendo en Springfield,” refleja la vida de varios residentes del lugar. Declan los filma cuando eran pequeños y luego los presenta en intervalos de ocho años para examinar cómo han cambiado sus vidas.

Cuerdas gañanes

En el episodio “Cuerdas gañanes”, en un intento por robar el almuerzo del día, Bart trata de asustar a los estudiantes de la Escuela Primaria de Springfield contando una historia sobre un cocinero caníbal de la cafetería llamado Dark Stanley. A la hora de comer, Bart finge estar muerto y hace que todos los estudiantes corran gritando. Envían a Willie para traerlos de vuelta, pero regresa con otros 7 niños que resultan ser los hijos de Cletus.

Monstruos marinos y parásitos mortales invaden Londres

A las 21:35 horas en Cuatro, Invasión jurásica, la prestigiosa producción británica de BBC, llega con nuevos especimenes en la doble entrega. Mientras que el zoólogo Nick Cutter continúa investigando con su equipo sobre esta terrible plaga, nuevas y misteriosas criaturas provenientes de otra época comienzan a adueñarse de la ciudad.

En el primer capítulo de la noche (episodio 3, 1ª temporada), Claudia, una funcionaria experta en ciencia, parece menos escéptica que al principio. La joven, que debe evitar que la noticia llegue a la opinión pública, está convencida de que Cutter ha visto a su mujer Helen, tras estar ocho años desaparecida, y de que le oculta información importante. La mujer de Cutter ha estado viajando al pasado y tiene en su poder datos importantes para acabar con esta tragedia. Mientras tanto, Stephen se recupera de su casi mortal encuentro en el metro con uno de estos seres. Además, un enorme monstruo marino ataca a una pareja en una piscina.

A continuación (episodio 4, 1ª temporada), Cutter intenta que Helen se una a su equipo de investigación para luchar contra estas extrañas criaturas. El zoólogo sabe que su mujer dispone de más información de la que él podría encontrar con los suyos. Sin embargo, Lester parece no estar de acuerdo con esta nueva incorporación. Por otra parte, el equipo de Cutter debe iniciar una lucha contrarreloj para evitar que un parásito mortal proveniente de otra época infecte a toda la humanidad.

La serie, de espectaculares efectos especiales, está producida por Tim Haines, responsable de la saga Caminando con… y de Deep Ocean. Invasión jurásica consiguió en su estreno 6,90 millones de espectadores y un 28,9% de share y se situó con amplio margen por encima de la media en la franja de la cadena durante 2006.

Telecinco continúa con las reposiciones de “Aída”

A pesar de haber acabado la temporada, Telecinco continúa reservando el prime time de los domingos a “Aída”, con la reposición de un capítulo de la popular serie a partir de las 22:30 horas.

Las fuerzas del mal se apoderan de Tom, en “Jekyll”

A las 23:30 horas, nueva entrega de “Jekyll”, una adaptación del clásico de Robert Louis Stevenson coproducida por BBC. En el capítulo de hoy (episodio 2, 1ª temporada), Tom comenzará a rozar la desesperación, tras escuchar un terrible susurro.

Se trata de la voz de su hijo Eddie pidiendo ayuda, pero éste duda de la autenticidad de esas palabras. Y es que las fuerzas del mal están cercando a Tom Jackman y ya no tiene a nadie en quien poder confiar.

Escrita por Steven Moffat (Doctor Who) y protagonizada por James Nesbitt (La ley de Murphy), Jekyll recupera el mito del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en el año 2007. Mientras Jekyll sabe todo acerca de la peligrosidad y violencia de Hyde, Hyde no sabe que Jekyll está felizmente casado y que tiene dos hijos a los que va a proteger a toda costa de su lado oscuro.

Antonio y Enrique descubren que Lola cultiva marihuana en su trastero, en “La que se avecina”

La investigación de Antonio y Enrique por el excesivo consumo de luz en las zonas comunes y el robo en el piso de Sergio, vertebrarán los contenidos del capítulo de “La que se avecina” que Telecinco emite hoy a las 23:30 horas.

En el episodio titulado “Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis”, Antonio llegará a un pacto de gobernabilidad con Enrique y le ofrecerá ser su futuro sucesor en el cargo de presidente.

Su primera misión juntos les llevará a investigar el anómalo consumo de luz, en la que descubrirán que Lola se gana la vida cultivando marihuana en su trastero. La convulsión inicial de los vecinos se tornará en interés cuando se enteren de los ingresos que dicha actividad genera.

Además, Sergio se irá a rodar una película a Méjico y Joaquín se quedará de Rodríguez con serias advertencias de su hermano para que se porte bien. Eric le propondrá a Joaquín alquilar el piso para un anuncio y ganar un dinero de forma fácil y rápida. Sin embargo, los miembros del rodaje resultarán ser ladrones que les desvalijarán el piso.

Por otro lado, Maite y Goya verán a Lola con un carísimo bolso nuevo que le ha regalado Javi. Ambas recriminarán a sus respectivos maridos, Amador y Vicente, el ser poco detallistas y románticos. Agobiados, ambos decidirán comprar un solo bolso a medias en régimen de multipropiedad y regalárselo a ambas.

Solidaridad con “Acción Directa” en La 2

Programa en el que ocho cooperantes y voluntarios españoles de Organizaciones no Gubernamentales se convierten en los protagonistas, guionistas y directores de sus propias historias. Realizan su labor

humanitaria fuera de nuestras fronteras.

Estos españoles mostrarán día a día con una cámara la evolución de su tarea de voluntariado para acercar la importancia de su labor al espectador. (La 2, 22:25 horas).

“Cuarto Milenio” recupera sobrecogedoras leyendas y apariciones

A las 00:45 horas, el equipo de Cuarto Milenio recupera dos impactantes historias y una reveladora biografía. La vida de Santiago Ramón y Cajal será el primer argumento del programa; las leyendas tuareg del Tassili y las más sobrecogedoras historias sobre los fantasmas que, según algunos, se aparecen en las carreteras completan esta edición de Cuarto Milenio.

El Túnel del Tiempo: Ramón y Cajal. El viaje arranca con un acercamiento a uno de los lados más desconocidos del Premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal y a sus investigaciones en el campo de la hipnosis y lo paranormal.

Los Misterios de Tassili. Cuarto Milenio viaja a uno de los rincones del Planeta que más enigmas encierra: El Tassili en Argelia, un macizo montañoso que emerge en medio del desierto argelino y que según las leyendas tuareg fue visitado en los albores por seres de otros mundos, como así recogen sus extrañas pinturas rupestres que visten algunas de sus paredes.

Un lugar inhóspito e impactante para a partes iguales para el ser humano. El doctor en antropología José Luís Cardero, el director de la Revista de Arqueología Nacho Ares y Fernando Rodríguez, subdirector durante años del “Hombre y la Tierra” y gran conocedor del Tassili, analizarán las claves que encierra este recóndito enclave.

Apariciones en carretera. A lo largo de la historia son muchas las leyendas que han hablado de espectrales apariciones en las cunetas de caminos y calzadas. Un equipo del programa ha recopilado testimonios de personas que aseguran que se toparon con fenómenos paranormales en la carretera.

Espeluznantes sucesos vividos en primera persona, por gentes de todos los ámbitos que quedaron marcadas por aquel encuentro. El psiquiatra forense José Cabrera expondrá las causas psíquicas de estas intrigantes visiones.

FRANJA DE SOBREMESA

La Fórmula 1 regresa a Telecinco. Los motores rugirán sobre el asfalto de Hungaroring. Hamilton tiene mucho a su favor. Después de la exhibición en Hockenheim, el inglés ha conseguido, por fin, distanciarse de sus perseguidores minimamente y ya lidera en solitario el Mundial.

Parece que Hamilton ha despegado y ahora la pelota está en el tejado de los Ferrari, que después de dos carreras grises en Gran Bretaña y Alemania, deben reaccionar si no quieren que la clasificación se rompa.

A las 12:00 comienza el previo de F1. Será la primera parte, ya que a las 13:00 comenzará la carrera de Superbike. A las 13:45 vuelve la Fórmula 1. Antonio Lobato y el equipo de F1 de Telecinco calentarán motores de cara a la carrera con la segunda parte del previo.

Los semáforos del circuito de Hungaroring se apagarán a las 14:00 horas para dejar paso a la undécima carrera de la temporada.

* Información cedida por las cadenas