El zapping de la crítica

“El barco de 'Piratas' mola y el drama funciona, pero la parte cómica sobra”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PRIMERA CRÍTICA DE ‘PIRATAS’: LA PARTE CÓMICA NO FUNCIONA

“De esto adolece, y mucho, la nueva ‘Piratas’ de Telecinco. Tras ver el primer episodio, certifico que las series españolas evolucionan, sí, pero siguen cometiendo los mismos errores de base. Todo no es comedia. Y no todo es comedia. Especialmente cuando las verdaderas (en teoría) telecomedias españolas a veces no tienen gracia. Dejen para ellas, señores guionistas (y, sobre todo, señores productores y señoras cadenas) todas esas gracietas que pueblan las series comicodramáticas españolas.”

“La dramedia es otra cosa. Lo de aquí es semidrama con insertos de mamarrachada. O mamarrachada con insertos de semidrama. La faceta ”dramática“ de ‘Piratas’ a veces llega a funcionar. Sin embargo, sus interludios cómicos (sobre todo los protagonizados por Oscar Jaenada, o sea, casi todos) son esperpénticos y absurdos. No es ése su sitio. Desgraciadamente, la serie les da muchísima importancia, cuando lo que realmente hacen es desvalorizarla”.

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

‘ENEMIGOS ÍNTIMOS’ HA SEGUIDO ATACANDO A BELÉN ESTEBAN

“En contra de lo que esperábamos, en Enemigos íntimos (T-5) han seguido arreando a Belén Esteban.... Estas nuevas andanadas contra ella, asimilándola a Hitler, demuestran que lo único que interesa a Tele 5 es la fabricación de la hamburguesa: la carne picada de sus propias criaturas más principales.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

‘LA REINA DEL SUR’ (ANTENA 3), EJEMPLO DE “COMEDIA INVOLUNTARIA”

“Cadena que, por cierto, nos ha regalado otro exponente de comedia involuntaria maravilloso. ‘La Reina del Sur’ funciona mucho mejor si le quitamos el sonido y, en su lugar, ponemos ‘Bomba Latina’, de Chico y Chica. Yo lo he probado y cuadra.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

INTERESANTE “EJERCICIO DE SIMULACIÓN” EN ‘7 DÍAS, 7 NOCHES’

“Una reportera del programa, vestida de negro de arriba abajo, y con el rostro totalmente tapado por un burka, se ha puesto a circular por calles y plazas de Madrid para captar, con cámara oculta, la reacción de los viandantes. Ante el paso de la redactora he anotado comentarios del tipo «¡Habría que llevarla presa!»...

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“¿CONSEGUIRÁ ISASAWEIS, LA REINA DE INTERNET, TRIUNFAR EN LA TELE?”

“Ya era hora de que las teles se fijaran en los blogs para aportar nuevas ideas a la tele. Cierto es que la chica, que acaba de ser mamá, va a seguir aportando contenidos de gama suave: consejos de belleza, trucos de cocina... pero gracias a su talento para conectar con el público y a sus prácticas ideas ha conseguido hacerse un hueco... ¿Conseguirá la reina de internet arrastrar a su público a la tele?, ¿convertirá sus miles de visitas en millones de audiencia?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA FOTO DE PAOLO VASILE CON LOS DOS “PEDROS” DE INFORMATIVOS

“ Juan Pedro Valentín, que sonreía en la rueda de prensa, pero que, recordemos, salió de Telecinco en 2006 para que entrara, precisamente… ¡Pedro Piqueras! Sí, sí, su sustituto y, ahora, compañero de foto e incluso de redacción. Piqueras también sonreía, aunque su ‘look’ resultara desasosegante. No por las malévolas comparaciones que a veces hacen de él con un muñeco maligno, sino porque apareciera como si acabara de meter los dedos en un enchufe...”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

EL “CHISTE” DE LA “CONSPIRACIÓN MEDIÁTICA” A LA QUE ALUDE VASILE

“En un momento de la rueda de prensa, se descolgó con el siguiente chiste: ”Nuestros competidores se han aunado en una especie de conspiración mediática“. ¿Y lo de la ”cadena triste“ quién se lo colgó a Antena 3? ¿Y los rifirrafes con la Sexta? Dos no se pelean si uno no quiere. Pero ese problema ya no lo tendrá entre sus pupilos. Porque ya no son dos, son uno. Como Quimi y Valle, ‘Compañeros’. Una misma redacción. Y allí, cada Pedro por su casa.

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

CRÍTICAS AL EX TERTULIANO DE TV SOSTRES POR SU COLUMNA EN EL MUNDO

“El twitero Pedro J primero defendió a Sostres (”Sostres vuelve a polemizar y argumentar al límite. Me gusta su dialéctica incisiva“) para poco después, y en un alarde de contorsionismo moral provocado sin duda por los comentarios de los lectores, cambiar radicalmente el discurso: ”Comparto muchas de las críticas al blog de Sostres de hoy. Pedimos disculpas… Ayer fallaron nuestros controles“. ¿Fallaron los controles? Llevan años fallando.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

A JORDI NO LE GUSTÓ QUE GERARDO ATACARA LOS PROGRAMAS DE TELE 5

“¿A Gerardo se le puede insultar, pero no se puede decir que Sálvame es basura? Me encanta el doble rasero de Telecinco. ...Y lo mejor, Gerardo pegó una rajada de los programas de Telecinco y eso no le gustó a Jordi, que perdió los papeles por completo y le faltó al respeto varias veces al chupito de amor.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa