Proyecto en desarrollo

Se prepara la 'tv-movie' sobre Iñaki Urdangarín con tres favoritos para darle vida

Se prepara la 'tv-movie' sobre Iñaki Urdangarín con tres favoritos para darle vida

En medio de la exitosa vóragine de miniseries biográficas de personajes actuales, la vida del Duque de Palma Iñaki Urdangarin parece seguirse escribiendo como si de un guión televisivo se tratara, circunstancia que no ha pasado inadvertida para alguna productora que ya prepara el borrador de una próxima tv-movie, según La Otra Crónica de El Mundo.

Su pasado como exitoso jugador de balonmano en el FC Barcelona y la selección española, su noviazgo con la Infanta, su posterior matrimonio, sus relaciones con la Casa Real, y por supuesto el escándalo del instituto Nóos conforman una biografía que reúne los dos principales ingredientes de este tipo de producciones: actualidad y morbo.

Tres directores de cásting presentan a sus actores candidatos a darle vida

El suplemento del diario quiso ir más allá y barajó incluso quién podría dar vida al Duque de Palma, un “personaje con resonancias shakesperianas (por aquello de la corrupción y el poder) pero que con su pasado balonmanístico también exige físico hercúleo de galán de Hollywood”.

Para aclarar la duda, han pedido opinión a tres directores de cásting: Rosa Estévenez (Mi Gitana, La Duquesa), Carlos Lázaro (Carmina Ordoñez) y Daniel del Casar (Las 13 rosas); que opinaron sobre quiénes podrían encarnar a Iñaki Urdangarin.

Estévenez: “Juanjo Artero posee el toque elegante para hacer de aristócrata”

Rosa Estévenez dejó clara su predilección en este caso por Juanjo Artero (El barco): “Más allá de su apariencia física es importante tener en cuenta la energía. Artero posee ese toque elegante y de clase para hacer de aristócrata”.

Juanjo Artero: “Me gustaría interpretarlo. Partiría de una realidad para evitar caricaturas”

Cuestionado por la misma publicación, el actor afirma que le gustaría asumir el reto: “Me gustaría mucho interpretarlo ya que se convierte en un reto al ser un personaje actual y que todo el mundo conoce. Lo que sí tengo claro, es que partiría de una realidad (elegante, columna recta, deportista, relajado, tranquilo...) y requeriría un amplio trabajo de observación y preparación, para evitar caer en la caricatura”.

Lázaro: “Fernando Andina da el tipo, y José Ángel Trigos para su época deportista”

El director de la miniserie sobre Carmina Ordoñez, que próximamente estrenará Telecinco, opta por una dupla de actores para encarnar al Duque de Palma: “Creo que a Fernando Andina le iría perfectamente el papel. Da muy bien el tipo y para su época de deportista quizá cogería a alguien como José Ángel Trigo, que guarda un parecido notable con él... aunque, claro, es menos mediático”.

Del Casar: “Jesús Olmedo estaría bien por su similitud física y ser conocido”

Precisamente el factor fama es una de las razones por las que Daniel del Casar eligiría a Jesús Olmedo (Hispania, Hospital Central), explicando que “en Las 13 Rosas hablábamos de gente real pero cuya imagen no es familiar a la gente. Por eso, importaba menos el parecido físico. Para esta tv-movie, en cambio, Olmedo estaría bien por su similitud física y porque la gente, además, ya le conoce al estar en una serie de éxito, lo que daría un punto más cercano”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats