FOTOS

Primeras imágenes del rodaje de 'La sonata del silencio', que completa reparto

'La sonata del silencio' acaba de comenzar su rodaje. Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de esta nueva serie de TVE , basada en la exitosa novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, informa la cadena pública en una nota.

Junto al trío protagonista (que encarnarán a tres personajes cuya relación está envuelta en amenazas, secretos y traiciones en plenos años 40), en el reparto figuran nombres como los de Lucía Jiménez ('Alatriste'), Fran Perea ('B&b') o Claudia Traisac. El Televisero añade los nombres de Mabel Rivera ('Familia', 'Mar adentro'), Agnés Llobet ('Un golpe de suerte') y Chani Martín ('El laberinto del fauno', ‘La fuga’).

Producción de José Frade y los guionistas de 'El Ministerio del Tiempo', 'Amar'...

Rodada en decorados y localizaciones naturales, está producida en colaboración con José Frade P.C. y cuenta con la dirección principal de Iñaki Peñafiel, junto a Peris Romano y guión de Rodolf Sirera ('Amar es para siempre'), Peris Romano ('Impares'), Sergio Barrejón ('Amar es para siempre'), Anais Schaaf y Javier Olivares ('El Ministerio del tiempo').

Ambientada en los años 40, ‘La sonata del silencio’ es la historia de Marta y también la de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique.

En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Unos, los Figueroa lo tienen todo. Otros, los Montejano, lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada.

Los personajes

Marta (Marta Etura) tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio (Daniel Grao), pero una lealtad mal entendida con Rafael (Eduardo Noriega), trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado.

La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios dará a Marta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija Elena (Claudia Traisac), y encontrar, por fin, su lugar en el mundo

El Madrid de los años 40

La serie mostrará a lo largo de 9 capítulos cómo era el Madrid y la sociedad de la posguerra española. La ciudad será un personaje más de ‘La Sonata del Silencio’, y se mostrará en su máximo esplendor, usando de referencia la textura y la paleta de colores vivos utilizada en los documentales a color de la época.

Óscar Montesinos es el director de fotografía que marcará la línea de esta cuidada producción, mientras que la dirección de arte corre a cargo de Virginia Flores; Pepo Ruiz está al frente del diseño de vestuario; Jaime Barros del sonido; y la música es de César Benito.