El negocio de la protección de datos y contenidos ha hecho proliferar numerosas empresas
Las compañías proponen diferentes aplicaciones y compiten para hacerse con un mercado hambriento de soluciones
Estas son las seis empresas que podrían llevarse el negocio más rentable de la década: la protección de los contenidos que las multinacionales del cine pretenden colgar en la Red.
InterTrust Technologies Corporation
Ha creado una plataforma de gestión de derechos digitales que contiene una DigiBox o conjunto de normas que regulan qué usuario puede acceder y a qué tipo de contenidos.
Estas normas pueden ser cambiadas, si procede, sin afectar a la distribución y facilitan la distribución masiva cuando un usuario pasa el contenido descargado a otro.
Esta tecnología ha sido contratada por Massive Media Group (MMG), la compañía de comercio digital.
Massive Media Group (MMG)
Empresa de comercio digital que ofrece a sus clientes soluciones "terminal a terminal" que permitan, por ejemplo, adquirir un capítulo de una serie acompañado del trailer de una película de cine y recibir ofertas y posibilidades de pago todo ello incluido en uno de los "contenedores" o DigiBox que facilita InterTrust Technologies Corporation.
Irdeto Access
Lleva treinta años proporcionando a las televisiones la tecnología necesaria para encriptar sus contenidos.
Su nuevo CypherCast administra y asegura los contenidos y puede ser utilizado en combinación con otros archivos de streaming.
Secure Media
Ha desarrollado un sistema que permite encriptar archivos en el servidor antes de que el usuario proceda al streaming.
Cuando éste descarga un archivo, el "decriptador" se pone en marcha automáticamente en su PC mediante un plug-in incorporado al lector de RealPlayer.
Vyou
Ha creado Vyoufirst, un producto que protege en tiempo real el contenido en el navegador. Este sistema evita el robo y la manipulación de las imágenes en pantalla.
Según afirman: "puedes ver la imagen pero no obtenerla".
Widevine Technologies
Su primer producto, WidevineCypher, hace de puente entre el servidor y el usuario, encriptando los contenidos.
Este producto puede trabajar con múltiples servidores y diferentes formatos e impide que los hackers, piratas informáticos, puedan desarmar el mecanismo de seguridad que se coloca en el PC del usuario.