Mediaset España pone fin a su 'Juego de Tronos' con el adiós de Borja Prado
Quejas a BeINSports por micro abierto con su narrador hablando en catalán

La retransmisión del partido entre el Bayern-Juventus en BeINSports del miércoles 16 de marzo estuvo no solo marcada por la calidad del encuentro en cuestión, sino por un fallo técnico sin mayor importancia que fue motivo de numerosas quejas en redes sociales.
Miguel Ángel Román, periodista catalán del canal deportivo, había realizado la narración del lance en castellano. Sin embargo, antes de la prórroga, un micrófono abierto permitió escuchar a este comunicarse en catalán con el personal técnico. Simplemente, el equipo de control no avisó a tiempo al periodista de que estaba en el aire, antes de continuar con la emisión. “Ei, que això comença, eh...”, parecía decir el profesional.
La anécdota desató numerosas críticas por el mero hecho de utilizar el catalán. Axel Torres, compañero de Román en BeINSports, defendió a su compañero y mostró su estupefacción por los insultos dirigidos a su compañero.
Durante el Bayern-Juve, antes de la prórroga, el narrador se comunicó con el control técnico en catalán creyendo que no estaba en directo.
— Axel Torres (@AxelTorres) 17 de marzo de 2016
Lo que no deja de ser una anécdota provoca reacciones que a uno le dejan estupefacto. Retuiteo.
— Axel Torres (@AxelTorres) 17 de marzo de 2016
Por que habla en catalan el comentarista de bein max1??? Es vergonzoso tener que aguantar esto @beINSPORTSes
— L&L (@lubale19) 16 de marzo de 2016
Ante la confusión generada, aclaro que el compañero al que se escuchó en el descanso fue @Miguel_An_Roman. Yo sólo compartí el asunto.
— Axel Torres (@AxelTorres) 17 de marzo de 2016
Y por cierto, el tuit anterior no tiene nada que ver con una actitud de "pero si yo no fui el que habló en catalán, fue el otro, ¡perdón!".
— Axel Torres (@AxelTorres) 17 de marzo de 2016
Simplemente diversos medios están sacando ya noticias en las que aparezco como una especie de mártir o héroe. Y no me parecía justo.
— Axel Torres (@AxelTorres) 17 de marzo de 2016
El aludido, Román, agradeció a un tuitero un comentario positivo sobre su trabajo de los últimos días:
@dcana Se agradece entre tanto ruido un tuit así :-)
— Miguel Ángel Román (@Miguel_An_Roman) 17 de marzo de 2016