'Protegidos', último antecedente de éxito

Se acaba la 'Rabia', último caso de género fantástico español que no contagia

'Rabia' se despide hoy definitivamente de Cuatro y se suma a la maldición de Cuatro y laSexta con las ficiones nacionales de producción propia.

La serie protagonizada por Carles Francino y Patricia Vico ha cosechado una discreta audiencia que la llevó la semana pasada a ser relegada al late night, desde donde dirá adiós hoy por la puerta de atrás.

En el último capítulo, sólo les queda huir o morir

En el episodio de esta noche, veremos a Lola convertida en rabiosa debido a la vacuna inyectada por Bárbara; Santa expulsado del cuerpo y descontrolado; Nieves presionada para revelar el paradero del refugio; Rubio apresada por los fugados y siendo testigo del parto de su hija Belén; Crespo Silvia y Dani, dándose a la fuga...

El refugio ya no es un lugar seguro y son conscientes de que ya no pueden protegerse entre ellos. A los persoanjes sólo les queda huir, o morir en el intento, como recoge la web de Cuatro.

Se une a la lista de 'Ángel o demonio', 'Refugiados', 'El don de Alba'...

Como ya recordamos y explicamos, 'Rabia' es el último caso de ficción nacional que no triunfa en las “segundas cadenas” Cuatro y laSexta.

Y no solo eso, sino que prolonga este 'talón de Aquiles' de la ficción española en general cuando trata el género fantástico que engloba terror y ciencia ficción. Caben recordar casos como 'Ángel o Demonio', 'Refugiados' y 'El don de Alba', entre otros.

'Los Protegidos', último antecedente de éxito en este tipo de género

Para encontrar un antecedente de éxito en este ámbito, hay que remontarse a 'Los Protegidos' de Antena 3, que triunfó en su primera y segunda temporada, aunque puso punto final en su tercera tanda, que tuvo resultado mucho más discretos.

Cabe señalar que este género es poco explorado en nuestra televisión, y que cuenta con una gran pega en contra: la diferencia de presupuesto y medios con series similares producidas en EEUU hace que, en muchas ocasiones, las comparaciones sean odiosas y afecten a las ficciones nacionales.