Risto y Pablo López saldaron cuentas pendientes de 'OT', al que no nombraron
“Vamos a quitarnos lo primero, que es lo que todos piensan y luego seguimos hablando”. Pablo López y Risto volvieron a verse frente a frente como llegó a ocurrir en 'Operación Triunfo 2008'.
El artista acudió como invitado a 'Al rincón' de Antena 3, en una entrega con cantantes como Carlos Jean, Bebe, Toteking y De la Puríssima.
En el inicio de su conversación, Mejide quiso charlar con el asesor de 'La Voz Kids' sobre el paso del malagueño por el talent show que emitió Telecinco. En él, Risto había valorado a Pablo, al que llegó a denominar 'Chepablo', ' el jorobado de OT', y ascenderle de 'pianista de hotel' a 'pianista de crucero'.
El espacio de Antena 3 llegó a rescatar esos momentos para situar al espectador. Para referirse a 'OT', Risto dijo que hablarían de él como 'Albania'.
Pablo: “Me defendí con rabia en esos días, porque era atacado, con razón”
Pablo dijo “haber filtrado muchos recuerdos de esa época”, recalcando también que sólo tenía 22 años. “Fue algo curioso, pero no lo relaciono con lo que me ha pasado”. También hizo autocrítica, afirmando que “debería haber sido más sereno” y “haber leído lo que pasaba”, “me veía respondiendo a ataques”. “He cogido vicios positivos de esa época”, y también “cogí mensajes que se me dijeron y que en esa época no quería escuchar”. “Había mensajes detrás”. No es para “dar las gracias ahora”, pero sí; “me defendí con rabia en esos días, porque era atacado, con razón”.
Risto le dijo que “no le hiciera la pelota ahora”, y López respondió que “no te equivoques, porque yo recibí palos de los otros jueces también”.
Sobre el mote 'Chepablo': “Te hice un campaña, llegaste así a ser segundo”
Mejide recordó que “tuvimos un enconamiento mutuo, recuerdo que un día me dijiste que si estaba aquí porque no debía irme muy bien en publicidad”. “Me llamaste mucho la atención”.
Hablaron de la variabilidad de estilos y cómo podía afectar a la carrera de López. Risto quiso cerrar recordando que “te llamé Chepablo. Fue un regalo en muchos sentidos. En 'Albania' muchos conectaban para ver qué le decía yo a los concursantes. Si yo pasaba de largo de ti, no te hacía ningún favor. Pero con motes y meterme contigo, macho piénsalo, te hice una campaña de publicidad. No quiero apuntarme un tanto ahora de lo que te ha pasado en estos años en tu carrera. Pero lo que pasó en ese concurso, sí que me apunto el tanto de que tú llegaste a ser segundo. Gracias a mi acción y a tu reacción. Ahí se generó oro televisivamente hablando”.
Habló de empezar de cero tras 'OT'-'Albania': “El éxito es remover por dentro el alma al público aunque sea a una única persona”
Por otra parte, Pablo habló de cómo fue su carrera tras su paso por 'Operación Triunfo', qué es para él tener éxito y reconoció que pasó malas etapas sin “llegar a tener para pagar el alquiler”, pero no “voy a hacer un drama”.
“Que me comparen con él es una maravilla, pero creo que yo no estoy a su altura”